Cabeza grande de arepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA inflación es un aumento del nivel general (promedio) de precios de los bienes y servicios en la economía. La inflación no significa que todos los precios de todos los productos de la economíaaumenten durante un periodo dado. La inflación es un aumento del nivel de precios promedios global y no un aumento del precio de un producto especifico.
La deflación es una disminución del nivelgeneral (promedio) de precios de los bienes y servicios de una economía.
Índice de precios al consumidor (IPC) mide todos los cambios de los precios promedio de los bienes y servicios de consumo. Es lamedida mas difundida de la inflación.
• Los cambios del IPC se basan en una canasta de mercado típica
• Los cambios del IPC no se basan en una canasta de mercado real que adquiere muchos consumidores(es la correcta)
Año base año seleccionado como punto de referencia para compararlo con algún año anterior o posterior.
Tasa de inflación cambio porcentual del IPC con respecto al año anterior.Desinflación reducción de la tasa de inflación.
Ingreso nominal cantidad de dinero percibida durante un periodo. Las fuentes del ingreso pueden ser, sueldos, salarios, rentas, dividendo, interés opensiones. El ingreso nominal no mide el poder adquisitivo real el ingreso real si.
Ingreso Real es la cantidad de dinero percibido (ingreso nominal) ajustado a los cambios del IPC. Este mide lacantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el ingreso nominal.
Inflación impulsada por la demanda es un aumento del nivel general de los precios originados por un exceso de gasto (demanda)total.
Inflación impulsada por el costo aumento del nivel general de los precios, generado por un aumento de los costos de producción.
Hiperinflación es un aumento extraordinariamente rápido delnivel general de los precios. La inflación acelerada produce violentos cambios políticos y sociales.
Espiral de precios y salarios ocurre cuando los aumentos de salarios nominales originan precios más...
tracking img