Cabildeo político

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Cuadro 1:

La americanización es la adopción de prácticas americanas por parte de los políticos, de la producción mediática y del sistema político electoral que fueron concebidas y desarrolladas originalmente en Estados Unidos.

Algunas razones por las que surgió pueden ser:
El rápido desarrollo de los medios de comunicación en todos los países
Porque las campañasestadounidenses son las más famosas del mundo y los demás países importan consultores de Estados Unidos
El modelo de democracia estadounidense se ha difundido internacionalmente por los medios como el más eficiente en términos de legitimidad

Cuadro 2:

Antecedentes en México y el mundo:

Con las siguientes imágenes podremos darnos una perspectiva de lo que la americanización ha ido transformando a lolargo de los años a través del mundo pero antes hay que conocer las raíces de la teoría de la americanización, sus características y por supuesto a su autor.

Cuadro 3:

Lazarsfeld
(13 de abril de 1901 Viena, Austria; - † 30 de junio de 1976, Nueva York)
Matemático y físico austriaco
Escribió varios libros, entre ellos The People's Choice. How the Voter Makes Up his Mind in the PresidentialCampain, donde publicó los resultados de su análisis sobre la influencia de los medios en las prácticas electorales en el Condado de Erie, Ohio, en 1940.

Dice que las personas votan de acuerdo a las variables sociodemográficas del grupo y de sus tradiciones.
Las variables sociodemográficas condicionan al individuo para votar. Entre estas variables se encuentran:
Cultura regional
Tipo defamilia
Grupos
Clases sociales
Religión

Teoría del two step flow of communications
Los líderes de opinión funcionan como intermediarios entre los medios de comunicación y los grupos

Cuadro 4:

España, Argentina, Francia, Italia y México serán nuestros anfitriones por esta ocasión. Podremos conocer un poco más de la actualidad en España y el enorme enfoque americano a través de la campañade Zapatero; viajaremos hasta Argentina para ver como Evita Perón logró cautivar a millones de personas a través de su carisma y su postura ante los medios de comunicación; de ahí pasamos a Francia donde su fuerte carácter nos va a enseñar como se puede llegar a mover masas con la ayuda claro de los medios; Italia nos va a enseñar de una manera distinta como los medios no siempre nos favorecen elejemplo de Silvio Berlusconi y sus múltiples escándalos nos darán la pauta para saber qué no hacer; por último entraremos al modelo de Lazarsfeld en nuestro país y con ello las herramientas que han surgido para la mejora de este modelo.

Cuadro 5:

Jose Luis Rodríguez Zapatero, nacido en Valladolid, España el 4 de Agosto de 1960. perteneciente al partido socialista obrero español quien fungeahora como el quinto presidente del gobierno de España desde la transición. En España la política se ha caracterizado por ser siempre de manera tradicional pero en este caso la campaña de Zapatero tomó un curso distinto al realizar una campaña más tendiente al lado occidental. Su postura ante los medios, la integración de elementos del modelo de Lazarsfeld se presentaron años después y Zapatero fueel que logró obtener mayor aceptación con este modelo, debates, entrevistas y la convergencia de lo tradicional con nuevas tecnologías dieron un toque que distinguió invariablemente su campaña y con ello el llegar a ser el presidente de esta nación.

Cuadro 6:

Vamos ahora hasta Sudamérica a los años del peronismo, donde Evita Perón y su constante lucha por la democracia, las mujeres, losancianos y los niños hicieron que Eva Perón pasara a ser historia en tan solo 6 años, de su carrera artística dio un gran salto al convertirse en la esposa del comandante Juan Domingo Perón y de ahí su interés por la política y el pueblo Argentino, como hemos visto la americanización se hace presente en épocas y contextos diferentes, la americanización llego a Buenos Aires con los grandes discursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabildeo Politico
  • cabildeo
  • Cabildeo
  • Cabildeo
  • cabildeo
  • cabildeo
  • Cabildeo
  • Cabildeo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS