Estado nueva esparta, venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Esparta es un estado de Venezuela ubicado al noreste del país. Es el único estado insular y el de menor superficie de la nación.
El estado posee gran cantidad de monumentos históricos, en laiglesia de Santa Ana fue declarada la Tercera República de Venezuela, y, Simón Bolívar, su presidente. El Estado fue designado con ese nombre a partir del 12 de mayo de 1817, con el propósito de hacerun homenaje al heroísmo de los habitantes de la isla de Margarita durante la guerra de Independencia de Venezuela, calificado como "Heroísmo espartano", porque hizo recordar la valentía de losciudadanos de la capital de la porción de Laconia (Esparta), en la península del Peloponeso, en la antigua Grecia
Está conformado por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua, y está dividida en losmunicipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba. La isla de Margarita, la mayor de todas las islas, tiene1.071 km². En 1909 la entidad quedó definitivamente constituida y en 1947 se le añadió la isla de Cubagua. Su capital es La Asunción. Otras poblaciones importantes son: Porlamar (capital comercial), JuanGriego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista, El Valle del Espíritu Santo, entre otras.

Gastronomía
El estado Nueva Esparta, poseeamplia gama de platos autóctonos, generalmente elaborados a base de productos del mar y productos obtenidos a través de la siembra local. El Pastel de chucho, podría considerarse como el platoemblemático de la región, elaborado con el pez chucho y plátano. Del mismo modo, se pueden conseguir "hervidos" de pescado, que básicamente son sopas elaboradas con peces de la zona. Entre los productos de latierra usados en la gastronomía local, sobresalen el tomate y ají margariteño (de la isla de Margarita), reconocidos en toda Venezuela por su alta calidad en cuanto sabor y textura.
Es común...
tracking img