cabios a Psu 2014

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PSU 2014: Las materias que se eliminarán e incluirán
Por Constanza Solis.
A fines del 2014 se realizará una serie de modificaciones a la prueba que permite el ingreso a la Educación Superior y queserán graduales hasta el proceso 2017. ¿Qué materias no se evaluarán?
Este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) implementará una serie de cambios en sus temáticas a evaluar,principalmente por las modificaciones al currículum de enseñanza media.
Estos cambios se han ido desarrollando paulatinamente, desde que en el 2003 fue creada y alineada con el currículo, sin embargo este añocorresponden al reajuste curricular de cuarto medio y se harán efectivos en el proceso de admisión 2015.
"Este cambio en la PSU es beneficioso para los estudiantes, porque se trata de que la prueba midalos contenidos obligatorios que los establecimientos educacionales deben enseñar en la actualidad", señaló el rector Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores.
Pero ¿cuales son loscambios que tendrán las pruebas obligatorias?

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Se eliminará la sección I ("Conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación") que contemplaba 15preguntas.
Por su parte estas temáticas serán reemplazadas con preguntas de las secciones de conectores, planes de redacción y comprensión de lectura.

MATEMÁTICA
Esta prueba medirá contenidos que sonmás comunes al marco curricular de 1998 y la actualización del 2009.
Tendrán más importancia los ejes temáticos de "números’"y "datos y azar", mientras que el eje de "geometría" mantiene surelevancia y el de "algebra", disminuye.
PSU: Duración de la prueba, nuevas temáticas y la eliminación de la "corrección por adivinación" son algunos de los cambios. Foto: Agencia Uno.

PRUEBASELECTIVAS:
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
El mayor peso en esta prueba se presenta en Historia de Chile, la que tendrá también un nuevo eje temático: "democracia y desarrollo".
Por otro lado los contenidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia PSU Física 2014
  • psu 2014
  • psu 2014
  • Ensayo PSU 2014
  • resumenes psu 2014
  • temario psu matemática 2014
  • PSU MODELO 2014
  • temario prueba de historia psu 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS