Cable coaxial monomodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibra monomodo
Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólopermite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 300 km máximo,mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica

Diferenciando Fibras
La fibra monomodo cuyo corazón estan fino que el camino de propagación de los diferentes modos es prácticamente directo. La dispersión nodal se hace casi nula.La banda pasante transmitida es casi infinita (> 10Ghz/km). Esta fibra esutilizada esencialmente para los sitios a distancia.
El pequeño diámetro del corazón (10um) necesita una potencia grande de emisión, por eso los diodos a laser que son relativemente honerosos.
Lafibra a salto de índice 200/380 constituida de un corazón y de una faja óptica en vidrio de diferentes índices de refracción. Esta fibra provoca de parte de la importante sección del corazón, unadispersión grande de las señales que la atraviesan, es lo que genera una deformación de la señal recibida.
- La fibra a gradiente de indice cuyo corazón está constituido de lechos de vidrio sucesivosteniendo un índice de refracción próximo. Se aproxima así a una igualación de los tiempos de propagación, lo que quiere decir que se ha reducido la dispersion nodal. Banda pasante típica 200-1500Mhz porkm. Es este tipo de fibra es utilizada en el interior de los edificios de la Universidad (62.5/125) y entre ciertos sitios comunicados por los PTT (50/125).

Fibra monomodo
La fibra monomodo constade las mismas partes que una multimodo. El revestimiento exterior de la fibra monomodo es, en general, de color amarillo. La mayor diferencia entre la fibra monomodo y la multimodo es que la...
tracking img