Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Jueves 10, Septiembre 2009
Principio del formulario
[pic]
[pic]
[pic]
Final del formulario

EL PRIMER PAIS LATINOAMERICANO CON UNA LEGISLACION DE ESTE TIPO
Ya es ley en Uruguay laadopción de niños por parejas homosexuales

Ayer la aprobó el Senado. Duro rechazo de la Iglesia Católica y parte de la oposición.
Por: montevideo. afp y ap

[pic]
1 de 1
[pic]Uruguay seconvirtió ayer en el primer país latinoamericano en legalizar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, tras la aprobación definitiva del proyecto por el Senado, algo que rechaza férreamente laIglesia Católica y parte de la oposición política

La iniciativa fue aprobada con los votos del Frente Amplio (FA, coalición de izquierda en el gobierno, que cuenta con mayoría parlamentaria) y del(opositor) Partido Colorado, en tanto que el también opositor Partido Nacional votó en contra. El proyecto estaba contenido en la reforma del Código de la Niñez y la Adolescencia, aprobado por 17 votosen 23. Ahora el proyecto será remitido al Poder Ejecutivo para que sea promulgado, tras lo cual entrará en vigencia.

El año pasado, el Congreso aprobó una ley de despenalización del aborto que fuevetada por el presidente Tabaré Vázquez. La lucha política en que derivó ese hecho provocó su renuncia al Partido Socialista, una de las fuerzas del FA.

En cuanto a la modificación a la ley deadopción, "es una importante adecuación a la Convención de los derechos del niño, porque afianza los procesos de adopción y de cambio de familia, evitando el tráfico de niños", estimó la senadoraoficialista Margarita Percovich.

Indicó que "el proyecto no toca directamente la adopción por parte de parejas homosexuales, sino que la novedad es que los niños pueden ser adoptados por parejas con unióncivil. No apunta a los derechos homosexuales, sino que se centra en el derecho de los niños a tener una familia", agregó. La iniciativa prevé que el o los adoptantes deben tener al menos 25 años,...
tracking img