Cable coaxial y sus conctores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION TEORICA:
Cable coaxial:
El cable coaxial se define como dos cables concéntricos, de forma cilíndrica, separadas por un dieléctrico de algún tipo. Un cable es el conductor central y elotro es el conductor exterior. Una chaqueta de protección cubre estos conductores. La cubierta protectora se cubre por una armadura de protección exterior.
Los cables coaxiales se utilizan comolíneas de transmisión y se construyen para proporcionar una protección contra la interferencia de la señal exterior.
Los cables coaxiales se utilizan principalmente para la televisión por cable y bandaancha y otras aplicaciones de vídeo. El cable coaxial se llama "coaxial", ya que incluye un canal físico que lleva la señal rodeada (después de una capa de aislamiento) por otro canal concéntricosfísico, ambos corriendo a lo largo del mismo eje. El canal exterior sirve como motivo. Muchos de estos cables o pares de tubos coaxiales pueden ser colocados en una envoltura exterior único y, conrepetidores, puede llevar la información a gran distancia.
cableado coaxial es el principal tipo de cableado utilizado por la industria de la televisión por cable y también se usa ampliamente para redes decomputadoras, tales como Ethernet. Aunque es más caro que el cable de teléfono estándar, es mucho menos susceptible a las interferencias y puede transmitir datos mucho más.
La mayoría de impedanciascomunes cable coaxial en uso en diversas aplicaciones de 50 ohmios y 75 ohmios.
Cable de 50 ohmios se utiliza en las conexiones de antena del transmisor de radio, dispositivos de medición de muchosy en las comunicaciones de datos (Ethernet).
75 ohmios cable coaxial se utiliza para transportar señales de vídeo, las señales de antena de TV y señales de audio digital.
También hay otrasimpedancias en uso en algunas aplicaciones especiales (por ejemplo 93 ohmios).
Es posible la construcción de cables en otras impedancias, pero los mencionados anteriormente son los estándares que son...
tracking img