Estrategias de nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el articulo Marketing en acción, hay varias razones que podrían formar parte del porque NIKE ha sido un símbolo del deporte durante décadas.

Su fama no solo se debe a los millones que gastan encontratos con gente famosa; como una estrategia de ventas; sino también posiblemente en el mensaje que se pretende dejar en el inconsciente, por una parte que los grandes deportistas usan Nike y paraser grandes debería usarse esta marca, por otro lado podría ser simplemente que si para ellos es la mejor, porque no usarla?

Como dije en un comienzo Nike se ha convertido en un símbolo, el“swooch” o “visto” que identifica esta forma de vivir el deporte, aun en esta década sigue siendo la mejor opción de una parte considerable del público, a pesar del espacio que ha ganado su competencia.

Nose puede decir que hoy todo lo que nos rodea es Nike, pero quien no conoce lo que hacen?, podríamos comenzar por donde ellos y recordar los primeros zapatos que no solo auspiciaban a unacomercializadora sino también daban la comodidad y facilidad de desplazamiento en carreras y en baloncesto, poco a poco con una fuerte suma destinada la investigación y creacion de productos fue adquiriendo parteen todos los deportes, un “swooch” dentro de cada disciplina siempre acompañado de los campeones.

Otro de los tantos motivos para que los clientes Nike sigan prefiriendo sus productos es que lacalidad que ofrecen es la que entregan, como lo decía el texto “… Nike siempre ha conocido la verdad…”, y no solo la conoce, sino que la hace realidad, todos nosotros alguna vez hemos visto a grandesestrellas, y también nos hemos sentido una al usar Nike, y si no solamente hemos disfrutado de una agradable caminata, un partido, un salto, etc.

También el éxito tiene que ver con la frase “just doit”, “solo hazlo”, que implica no pensar en si lo puedo hacer, sino confiar en que los artículos van a hacer su trabajo y quien los use solo debe poner un poco de parte, y aunque comenzaron...
tracking img