Cable modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En esta investigación se muestran los aspectos más importantes de las redes HFC y del Cable Modem, sus estándares, topología, funcionamiento y sus vulnerabilidades, pasando por sus principales defectos y las soluciones para cada una de estas fallas para poder así incrementar la seguridad en este tipo de redes.

También se hablara con detalle de las formas existentes de vulnerary modificar los dispositivos usados para las redes HFC y hacer un uso ilegal de estas o uso adicional del servicio contratado, adicionalmente de las contramedidas para evitar estos tipos de modificaciones y/o ataques a las redes.

Se verán los tipos de Cables Modem que existen y el uso que tiene cada uno, así como sus estructuras, características eléctricas y algunos fabricantes de estatecnología de cableado.

OBJETIVOS.

GENERAL
• Conocer de forma básica el funcionamiento de redes HFC y de los cable modem, y la forma en que ambos tópicos se relacionan

ESPECIFICOS
• Conocer la estructura de una red HFC y comprender el funcionamiento de sus componentes

• Conocer el funcionamiento de un cable modem, sus tipos y forma de utilizarse en la telecomunicación

CAPITULO I
CABLEMODEM
El término "Cable Modem" hace referencia a un modem que opera sobre la red de televisión por cable. El cable modem (CM) es conectado al toma de la televisión por cable.
El operador del cable, conecta un Cable Modem Termination System (CMTS) en su extremo, este extremo es conocido como Head-End.
Cable Modem Termination System-CMTS: Dispositivo central utilizado para efectuar la conexiónentre la red de televisión por cable y la red de datos.
Cable Modem-CM: Dispositivo lado cliente encargado de entregar los datos del usuario a la red de televisión por cable.
Head End: Punto central de distribución para el sistema de televisión por cable donde normalmente se encuentra ubicado el CMTS. Videoseñales provenientes de diferentes fuentes pueden ser recibidas aquí, se efectúa laconversión de señales a los canales apropiados.


Esta conexión que utiliza la red de distribución de la televisión por cable para transmitir en el rango entre 3-50 Mbps. La distancia de la conexión podría alcanzar los 100 Kms. o más.
El cable coaxial usado para transportar señales de televisión puede albergar muchos canales. Se puede realizar una analogía entre un canal de tv ocupa una fracción del"espacio eléctrico" o ancho de banda del cable.
En un sistema de TV por cable, cada canal se envía a través de una fracción del ancho de banda disponible del cable. Esta fracción ocupa 6 Mhz.
En algunos sistemas, el cable coaxial es el único medio usado para distribuir señales.
Otros sistemas son híbridos:
• Cable de fibra óptica se tiende desde la compañía de cable hasta las diferentesvecindades o áreas.
• La fibra es convertida en cable coaxial al momento de realizar la distribución a los hogares.
El sistema de cable modem ubica el haz "Downstream Data", datos enviados desde el Internet al computador del usuario, en un canal de 6 Mhz del cable. En el cable, los datos lucen como cualquier otro canal de televisión.
El "Upstream Data", datos enviados desde el usuario hacia elInternet, ocupa mucho menos espacio, 2 Mhz. Para colocar los datos de Upstream y Downstream en el sistema de televisión por cable se requieren dos tipos de equipos:
Un Cable Modem en el extremo del usuario.
Un Sistema de Terminación del Cable MODEM (Cable-Modem Termination System-CMTS) del lado del proveedor.
Estructura de un Cable MODEM
El cable modem podría ser parte del "set-top cable box"requiriendo sólo de un teclado y un mouse para brindar el acceso a Internet.
El cable modem puede ser interno o externo.

Cable Modem externo:



Cable Modem interno:



Interactive Set-Top Box (STB):




PARTES DE LA ESTRUCTURA

Sintonizador
Este dispositivo se conecta a la salida del cable. En ocasiones se adiciona un "splitter" que separa el canal de datos del Internet de la...
tracking img