Cable utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Aprender la metodología necesaria para el montaje de la clavija en un cable, ya sea de forma lineal o cruzada, según se desee emplear el cable en cuestión.

Material requerido1. Cable UTP (Unshielded Twisted Pair) de cuatro pares.
2. 2 o más conectores RJ-45
3. Pinzas Pnchadoras RJ-45
4. Multímetro analógico o digital y/o probador de cables UTP
5.Botas o protectores.

Introducción
Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuracióncorrespondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.
Para conectar un ordenador a un enrutador o modem para obtener acceso a internet, es necesario realizar la conexión física con un cablelineal.

Sea cual sea la configuración u objetivo deseada, la conexión física permanece, esencialmente, como constante. No es sino a la hora de acomodar los pares internos de los cables queque uno se percata de estas diferencias.

Investigación
El cable UTP es el soporte físico más utilizado en las redes LAN, pues es barato y su instalación es barata y sencilla. Por él se puedenefectuar transmisiones digitales ( datos ) o analógicas ( voz ). Consiste en un mazo de conductores de cobre ( protegido cada conductor por un dieléctrico ), que están trenzados de dos en dos paraevitar al máximo la Diafonía. Un cable de par trenzado puede tener pocos o muchos pares; en aplicaciones de datos lo normal es que tengan 4 pares. Uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad quepresenta ante interferencias electromagnéticas. En Noviembre de 1991, la EIA (Electronics Industries Association) publicó un documento titulado “Boletín de sistemas técnicos-especificaciones adicionalespara cables de par trenzado sin apantallar”, documento TSB-36. En dicho documento se dan las diferentes especificaciones divididas por “categorías” de cable UTP ( Unshielded Twisted Pair ). También...
tracking img