Cable Utp

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
CABLE DE PAR TRENZADO


CABLE DE PAR TRENZADO

2

1 INTRODUCCIÓN
El par trenzado surge como una alternativa del cable coaxial en 1985. Un Cable de par trenzado es uno de los tipos de cables de pares compuesto por hilos, normalmente de cobre, trenzados entre sí. Hay cables de 2, 4, 25 o 100 hilos e incluso de más. El trenzado mantiene estable las propiedades eléctricas a lo largo de todala longitud del cable y reduce las interferencias creadas por los hilos adyacentes en los cables compuestos por varios pares. Para su uso en redes telefónicas públicas los cables de pares tienen las siguientes características: • • • • • • Los conductores son de cobre obtenido por procedimientos electrolíticos y luego recocido. Los calibres usuales en España son 0.404, 0.51, 0.64 y 0.91 mm. Elaislante, salvo en los antiguos cables que era de papel, es de polietileno de alta densidad. El paso de pareado (longitud de la torsión) es diferente para reducir desequilibrios de capacidad y por tanto la diafonía entre pares. Los pares a su vez se cablean entre sí para formar capas concéntricas. En algunos casos, los intersticios existentes entre los hilos se rellenan con petrolato, de forma que seevite la entrada de humedad, o incluso de agua, en caso de producirse alguna fisura en la cubierta del cable que, actualmente, también es de polietileno, antes era de plomo.



CABLE DE PAR TRENZADO

3

2 ESTRUCTURA DEL CABLE DE PAR TRENZADO:
Por lo general, la estructura de todos los cables par trenzado no difieren significativamente, aunque es cierto que cada fabricante introducealgunas tecnologías adicionales mientras los estándares de fabricación se lo permitan. El cable está compuesto, por un conductor interno que es de alambre electrolítico recocido, de tipo circular, aislado por una capa de polietileno coloreado. Debajo de la aislación coloreada existe otra capa de aislación también de polietileno, que contiene en su composición una sustancia antioxidante para evitar lacorrosión del cable. El conducto sólo tiene un diámetro de aproximadamente medio milímetro, y más la aislación el diámetro puede superar el milímetro. Sin embargo es importante aclarar que habitualmente este tipo de cable no se maneja por unidades, sino por pares y grupos de pares, paquete conocido como cable multipar. Todos los cables del multipar están trenzados entre sí con el objeto de mejorarla resistencia de todo el grupo hacia diferentes tipos de interferencia electromagnética externa. Por esta razón surge la necesidad de poder definir colores para los mismos que permitan al final de cada grupo de cables conocer qué cable va con cual otro. Los colores del aislante están normalizados a fin de su manipulación por grandes cantidades. Para Redes Locales los colores estandarizados son:Naranja / Blanco – Naranja Verde / Blanco – Verde. Blanco / Azul – Azul Blanco / Marrón – Marrón

En telefonía, es común encontrar dentro de las conexiones grandes cables telefónicos compuestos por cantidades de pares trenzados, aunque perfectamente identificables unos de otros a partir de la normalización de los mismos. Los cables una vez fabricados unitariamente y aislados, se trenzan de apares de acuerdo al color de cada uno de ellos; aún así, estos se vuelven a unir a otros formando estructuras mayores: los pares se agrupan en subgrupos, los subgrupos de agrupan en grupos, los grupos se agrupan en superunidades, y las superunidades se agrupan en el denominado cable.

2.1

Conectores

Los conectores y jacks de uso común para cable UTPC5 son los RJ45. El conector es una piezade plástico transparente en donde se inserta el cable. El Jack es también de plástico, pero en este se inserta el conector. Las siglas RJ significan Registro de Jack y el 45 especifica el esquema de numeración de pins. El cable se inserta en el conector, este se conecta al jack que puede estar en la pared, en la tarjeta de red la computadora o en el concentrador.



CABLE DE PAR TRENZADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Cable utp
  • cableado utp
  • Cables utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS