Cableado de una red

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
INTRODUCCION

Porción de una conexión Ethernet que corresponde al medio físico de cable. La reciente aparición de las redes inalámbricas ha roto el esquema Ethernet tradicional al no utilizar ningún tipo de cableado.
En esta ocasión el trabajo trata de los tipos de cableado, para ser mas especifica de el cable utp, stp, y ftp.
En esta investigación doy a conocer las características de cadauno y sus especificaciones, así como, las normas en las cuales se basaron para su fabricación.
También sabremos las categorías y sus funciones de cada una de las, cuales van ligadas a los tipos de cableado

CABLE UTP
Es un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones. Se encuentra normalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568-B y a la internacional ISO-11801.Código de colores
Para un uso masivo en interiores, , el cable UTP es a menudo agrupado en conjuntos de 25 pares de acuerdo al estándar de Código de colores de 25 pares, desarrollado originalmente por AT&T. Un típico subconjunto de estos colores es el más usado en los cables UTP: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.
Mecánica
Cada par decables es un conjunto de dos conductores aislados con un recubrimiento plástico. Este par se trenza para que la señales transportadas por ambos conductores (de la misma magnitud y sentido contrario) no generen interferencias ni resulten sensibles a emisiones.
La u de UTP indica que este cable es sin blindaje o no apantallado. Esto quiere decir que este cable no incorpora ninguna malla metálica querodee ninguno de sus elementos (pares) ni el cable mismo.
Ventajas
* Cable delgado y flexible, fácil para cruzar entre paredes.
* Tamaño reducido, por lo que no se llenan rápidamente los conductos de cableado.
* Cuesta menos por kilómetro que cualquier otro tipo de cable LAN.
Desventajas
* La susceptibilidad del par trenzado a las interferencias electromagnéticas.

CABLE STPSTP, acrónimo de Shielded Twisted Pair (Par Trenzado Apantallado), es un cable similar al UTP con la diferencia que cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lámina externa de aluminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido eléctrico. Este cable es más costoso y difícil de manipular que el UTP. Se emplea en redes deordenadores como Ethernet o Token Ring. Su coste en la nueva categoría 6A puede ser el mismo que la versión no apantallada, UTP.

CARACTERÍSTICAS:
En este tipo de cable, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de apantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 Ohm.
El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por UTP.Sin embargo es más costoso y requiere más instalación. La pantalla del STP, para que sea más eficaz, requiere una configuración de interconexión con tierra (dotada de continuidad hasta el terminal), con el STP se suele utilizar conectores RJ49.
Es utilizado generalmente en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y sus buenas características contra las radiacioneselectromagnéticas, pero el inconveniente es que es un cable robusto, caro y difícil de instalar.

CABLE FTP
En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una pantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia característica típica es de 120 OHMIOS y sus propiedades de transmisión son más parecidas a las del UTP. Además,puede utilizar los mismos conectores RJ45. Tiene un precio intermedio entre el UTP y STP.

CARACTERISTICAS
Se utiliza donde el ruido puede ser un problema. Permite la utilización de cableado estructurado en un ambiente que anteriormente fue crítico por ruidos en la red. El cable FTP puede ofrecer un alto nivel de protección sin aumentar los costos significativamente.
La clave para utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS