Cableado estructurao

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Cableado estructurado

Los cambios que se deben realizar en las instalaciones de red, especialmente en su cableado sonfrecuentes debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuarios de la red. Esto nos lleva a tener en cuenta otro factor importante: la flexibilidad. Unsistema de cableado bien diseñado debe tener al menos estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde elpunto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etcétera.

Necesidad del cableado estructurado

La necesidad de cambiarde lugar un puesto de trabajo hace necesarios unos cambios profundos en el cableado de un edificio. Cambiar la estructura de comunicaciones por cable de un edificio noes una tarea sencilla y mucho menos económica. Puede ser inviable para una instalación debido a dos factores:

- Económico. El elevado coste de una instalación completade cableado hace que se eviten los cambios en la medida de lo posible.

-Logístico. Los puestos de trabajo muy dependientes de la red hacen imposible los cambios enla red sin que sufran importantes consecuencias para el desarrollo de sus tareas.

"El cableado estructurado es la técnica que permite cambiar, identificar y moverperiféricos o equipos de una red con flexibilidad y sencillez. Según esta definición, una solución de cableado estructurado debe tener dos características: modularidad, quesirve para construir arquitecturas de red de mayor tamaño sin incrementar la complejidad del sistema, y flexibilidad, que permite el crecimiento no traumático de la red".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuraa
  • Cable
  • CABLES
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS