Cacao

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Beneficios del chocolate

El chocolate, el Alimento de los Dioses, regalo de Quetzalcóatl a la humanidad, hace muchos años fue sólo para el deleite de los gobernantes y sacerdotes Aztecas, Mayas yOlmecas; ahora todos lo podemos comer. ¡Es más que un simple postre, es todo un alimento! Sus propiedades y los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos. En esta sección les presentamos unaselección de artículos que explican algunos de los beneficios que el chocolate puede traer a nuestras vidas.
¡A SEGUIR COMIENDO CHOCOLATE!

Los beneficios del chocolate (ya sea su consumo o comoterapia) o los problemas cuando lo comemos en forma desmesurada son cuestiones que siempre tratamos en “otramedicina”. Básicamente porque siempre hay novedades acerca de cómo es bueno consumirlo, en quécantidad y cuáles son sus beneficios.y vamos a hacer referencia a un nuevo estudio llevado adelante por investigadores italianos que concluyeron que: consumir chocolate negro puede ser un beneficiopara la prevención de enfermedades cardiovasculares.
EL CHOCOLATE NEGRO, MEDICAMENTO CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Los datos sobre hipertensión presentados en el congreso anual de la Sociedad Europea deCardiología que se ha celebrado en Viena, Austria, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2003, confirman la utilidad del chocolate negro como terapia contra la hipertensión arterial

ELCHOCOLATE

Descubierto por la cultura mexicana, el árbol del cacao se llama Theobroma cacao, alimento de los dioses. Antiguamente era una bebida popular en tribus mayas, aztecas o mexicanas y fuedescubierta durante la conquista del continente americano allá por 1492.

El chocolate es un alimento altamente calórico, rico en elementos nutritivos beneficiosos para la salud. Su consumo nos proporcionaun inmenso bienestar psicológico por su agradable sabor.

El chocolate es considerado un potente afrodisíaco y alimenta nuestro espíritu. Puede ser producto de su temperatura de fusión, la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS