Cacao

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Pastelería 2.

Historia y tradición de tortas de novia.



19 de julio, 2012.

Introducción.
La tradición de la torta de bodas empezó en la antigua Roma como una práctica poco común. Despuésde la boda, se rompía un pan en la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y selas comían.
Esta tradición fue cambiando con el tiempo y llegó a Inglaterra en tiempos medievales, donde los invitados a una boda traerían pequeñas tortas y las amontonarían. El novio y la noviabesaban las tortas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados. Las tortas de boda hoy deben su aspecto de varias capas a esta práctica.

Historia y tradición.

Lahistoria nos dice que la tradición del haber una torta en las bodas nació en la roma antigua. Luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobreella como símbolo de fertilidad, y esto quería decir que una novia bien alimentada podría soportar tener muchos hijos. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era unaugurio de buena suerte y luego se las comían.
Más tarde, en Inglaterra, cuando empezaron a elaborar tortas dulces, que contenían frutos secos y frutas variadas. Estas eran colocadas en forma depirámide y a la cual echaban azúcar, sobre la que los novios debían besarse, y al final repartir pedazos de esta gran masa, pero dado que siempre se terminaban cayendo, a mediados del siglo diecisiete, seoptó por hacer un solo pastel grande el cual lo cubrían con alguna masa pan para que quedará blanco para simbolizara el azúcar.
Sobre el pastel de bodas o pastel nupcial has muchos mitos, porejemplo tradicionalmente se escondía un anillo dentro de la masa del pastel y se suponía que a quien le tocara en su porción sería el próximo en contraer matrimonio. También está la costumbre del corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS