cacheto

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
educación que damos a nuestros hijos.


Estas viñetas, en clave de humor, muestran una situación de enseñanza y de aprendizaje entre padres e hijos. El padre sirve de punto de referencia para laconducta del hijo, y, la madre se sirve de un estereotipo: "el hombre de provecho como opuesto de hombre vago", poniendo de manifiesto una teoría implícita, fruto de la imagen tradicional del hombre,reprochando la conducta del padre, al tiempo que lo desprecia. En esta escena se reflejan tres ejes fundamentales para la educación de los hijos:

Los puntos de referencia: Son guías, modelos quelos hijos tienden a imitar. Se refieren también a normas, reglas, valores que van a fomentar actitudes positivas en los hijos.
El ejemplo. De nada sirve lo que la madre diga al niño. El ejemploviviente del padre, tiene una mayor fuerza. El ejemplo es importante, si queremos que el niño cambie de actitud o mejore una conducta, tiene que ver coherencia entre lo que los padres piensan, dicen y hacen.El amor promueve la acción educativa familiar, es el motor. El amor no es un dejar hacer. A veces, es también decir no. Los niños no saben distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que espeligroso de lo que no es, y es necesario hacérselo ver, pero dando lugar al razonamiento, al diálogo, a la comunicación.


ESTUDIO Y FAMILIA

Obtener un buen rendimiento académico va a depender,en gran medida, de la dedicación que el niño preste a las tareas escolares durante el tiempo que está en su casa. Aunque, al contrario de lo pudiera pensarse en principio, no es tan importante eltiempo que se invierte en el estudio como la calidad de éste. De ahí la relevancia de conocer ciertas pautas que contribuyan a un óptimo aprovechamiento del "trabajo de casa".

Seguramente, una de laspremisas más importantes y difíciles de lograr es concienciarse de que estudiar es un trabajo duro que requiere esfuerzo y sacrificio, tanto por parte de los padres como de los hijos. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachetes
  • gorrillo de cachetes
  • Cachete Brother
  • los cachetes de jasminne
  • Tus cachetes
  • cachetes
  • cachetes
  • Cachetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS