CADA OVEJA CON SU PAREJA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015

TRABAJO DEL CUENTO: EL LADRÓN Y EL RAYO DE LUNA
Sucedió que una noche de luna un ladrón y sus secuaces merodeaban por encima de la casa de un hombre rico. Había una ventana en la vivienda por dondele entraba la luz del astro. Al ruido de las pisadas despertó el dueño de la casa y, al sentirlas, pensó que a tales horas nadie sino ladrones andaría por sus tejados. Entonces despertó a su mujer yle dijo:
—Habla quedo, que he sentido ladrones andando encima de nuestro tejado; tú, cuando lo sientas cerca de aquí, dime: «¡Ay, marido! ¿No me dirás de qué modo has conseguido tantas riquezas comotenemos?». Yo fingiré no querer responderte, pero tú sígueme preguntando hasta que te lo diga.
Ella lo hizo como se lo había mandado el marido, con lo que el ladrón oyó sus palabras. Entonces respondióel hombre a su mujer:
-Tú ¿por qué lo preguntas? La suerte te deparó abundantes riquezas, así que come, bebe y alégrate, y no me preguntes eso, que si te lo digo puede oírme alguien, y podríamosarrepentirnos de las consecuencias que ello podría tener.
Y ella insistió:
-Por la fe que me debes, dímelo, que a tales horas nadie oirá lo que hablemos.
-Ya que quieres enterarte, te lo contaré. Has desaber que yo no he reunido todas estas riquezas sino robando.
-¿Cómo puede ser eso, pues las gentes siempre te han tenido por un hombre bueno?
-Todo lo conseguí gracias a una artimaña que inventé parahurtar, y era cosa tan encubierta y sutil que nadie advirtió jamás nada de mí.
A la pregunta de cómo había sido aquello, el marido respondió:
-Yo salía con mis compañeros las noches que hacía luna.Subía a lo alto de la casa donde queríamos robar, y acercándome a alguna ventana por donde entraba la luna decía siete veces: “saulan, saulan”. Entonces me abrazaba al haz de luz y me deslizaba por élal suelo, de modo que nadie me sentía al caer; e iba de aquel aposento a todos los otros. Una vez en mi poder todo lo que hallaba, volvía al lugar donde había descendido, y abrazándome al rayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada oveja elige a su pareja
  • cada oveja con su pareja
  • Cada oveja con su pareja
  • cada oveja con su pareja
  • Cada oveja con su pareja
  • Cada oveja con su pareja
  • Obra De Teatro Cada Oveja Con Su Pareja
  • Cada cual busca la pareja que cree merecer...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS