Cadena De Abastecimiento De Chocolateria

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Descripción de la Cadena de Abastecimiento y la satisfacción hacia el cliente

“DULCE VIDA” debe contar con un buen nivel en su cadena de abastecimiento, determinando paso a paso los procesos deproducción a seguir para lograr un producto final.
Esto se lleva a cabo abasteciendo los materiales necesarios en:
* Cantidad
* Calidad
* Tiempos requeridos al menor costo posible

Deesta manera se logra un mejor servicio hacia los clientes.
Para lograr el procedimiento ya mencionado se debe implementar la cadena de abastecimiento de la chocolatería para tener la claridadsuficiente de los procesos previos que debe pasar un producto antes de llegar a destino y/o a manos del consumidor final.
Para comenzar se identifican:
LAS FUENTES DE MATERIAL: Que son nuestros proveedoresprincipales (campesinos con su fincas de sembrado de cacao), tenemos otros proveedores que son fuente clave para la fabricación de los productos.
TRANSPORTE DE ENTRADA: A la planta de producciónllegan todos los proveedores por vía terrestre, se descarga la mercancía y se almacena.
PRODUCCIÒN: Desde que el camión trae la materia prima se inicia el proceso de producción, ya que para descargar estecamión se necesita del montacargas para llevarla al sitio de almacenamiento.

LOS OPERARIOS: Son los que recogen los bultos de cacao en la bodega de almacenamiento para vaciarlos en la maquinariapurificadora la cual extrae impurezas, tales como clavos, piedras, semillas podridas, etc.

* Al terminar el proceso de purificación pasa a la vaporizadora, la cual ayuda a ablandar y adescascarar el cacao para dejar la semilla limpia.

* A continuación la semilla es sumergida en un tanque de agua a una temperatura de 20º c la cual ayuda a endurecer un poco la semilla.

* Elproducto pasa a una trituradora donde la semilla ya es transformada en polvo.

* Luego este polvo de cacao pasa a una caldera donde se le agregan una serie de conservantes y preservativos y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • Cadena de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento
  • Cadenas de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS