Cadena de suministro de TOPY TOP

TOPY TOP
Topy top es una empresa familiar peruana constituida en el año 1983, dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir con 100% algodón en tejidos planos y de punto,dirigido a niños, jóvenes y adultos.
Esta empresa está verticalmente integrada y está orientada a la exportación (70%), por esta razón tiene dos líneas de producción diferentes, una enfocada al mercadonacional y la otra para exportación.
La cadena de suministros de Topy top se desarrolla de la siguiente manera:
1. Proveedores: Las materias primas, básicamente hilados de algodón Tangüis y algodónPima, las adquieren de productores locales, tales como: Compañía industrial Nuevo Mundo, Tejidos San Jacinto, Trutex, Tex Trading y Western Cotton. Otros proveedores son las empresas dedicadas a laproducción de accesorios (botones, ribs, bastas, cuellos, pretinas) Deutsche Chemic S.A.C, Estrella del Perú, Himer Perú S.A.C, y Accsesorios industrailes S.A. También importa pero en menores cantidades,algodón boliviano.

2. Producción: La empresa posee un moderno complejo industrial y cinco plantas textiles de última generación donde se fabrican las telas y los tejidos de punto. Para el mercadonacional se producen semanalmente lotes pequeños de diversos modelos, mientras que para la exportación se producen grandes volúmenes de diseños similares; sin embargo para ambos casos se utiliza altatecnología y personal altamente capacitado.

2.1. Tejeduría: Cuenta con máquinas de Tejido Circular rectilíneo y conjuntamente con el personal especializado permiten brindar la diversidad de tejidosque se va a utilizar en la producción. Como por ejemplo: Jersey, Pique, Gamuza, etc.

2.2. Tintorería: En tintorería de hilos usa máquinas de marca Bellini y Cetex.
En tintorería de telas usa unsistema de alimentación de químicos y colorantes de tecnología Lawer. Su capacidad de Producción es de 600,000 kgs. por mes.

2.3. Corte: En el proceso de Corte se utiliza tizados y patrones...