Cadena de suministroa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
225905
Ética, persona y sociedad
Ensayo final
23/11/11
Derechos humanos y dignidad
I Introducción
El tema sobre el que voy a escribir es acerca de los derechos humanos y la dignidad de la persona, la dignidad es una expresión de los hombres que cada uno como persona tiene, pero muchos la aplican de diferente forma, por lo largo de los años la dignidad ha estado presente habiendo muchoscasos donde los hombres le roban la dignidad a las demás personas con injusticias y al no haber o realizarse la justicia esto hace que la dignidad no exista debido a que no se puede juntar la justicia con la dignidad de las personas, un ejemplo a ello es la esclavitud que se ha vivido en las diferentes etapas de la historia. Según los derechos humanos la dignidad de las personas no deber ser violadapor ningún motivo.
Por consecuente la pregunta que se hace en este ensayo es:
¿Cómo se puede lograr respetar los derechos humanos y dignidad de las personas en la actualidad?
Estos casos de injusticia social son situaciones de problemas éticos debido a que si no se respetan los derechos humanos estas violando la integridad de las personas incluyendo su misma dignidad como persona, los derechoshumanos fueron primeramente creados para respetar a las personas mediante una serie que se pueden denominar reglas que en muchas ocasiones han sido violadas por diferentes motivos, pero se han ido creando diferentes organizaciones con el paso del tiempo, entre ellas la más conocida es la ONU (Organización de los Derechos Humanos) y debido al violamiento de los derechos humanos de las personas seviola su dignidad y no existe una justicia social por lo tanto esta es una situación de un problema ético.
II Desarrollo
En México según un artículo publicado por el periódico Jornada se dice que durante el gobierno Foxista los derechos humanos violados fue muy persistente, como la violación hacia los derechos migratorios, violación de las mujeres y la violación hacia los derechos de lospueblos indígenas y mucho de esto se debía a que la pobreza en el país está aumentando y sigue en crecimiento y se dice que la pobreza hace que la pobreza limita los derechos humanos de las personas y los restringe, por eso se debe comenzar desde la pobreza para poder combatir este problema de la falta de importancia sobre los derechos humanos de la sociedad mexicana.
Otro ejemplo en México de estaproblemática son los muy repetitivos casos de injusticia y violación de los derechos humanos hacia los migrantes mexicanos que son abusados por las autoridades estadounidenses. La CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) como objetivo por medio del programa de atención al migrante fomentar el respeto a sus derechos humanos y dignidad.
Este programa mediante viajes a las estacionesmigratorias estadounidense se percatan de que sean tratados justamente y que sean repatriados hacia su país debidamente. Este es un ejemplo de cómo se están respetando y cuidando los derechos humanos y dignidad las personas.

Según la declaración de los derechos humanos se está violando la dignidad de la persona cuando por medio de las armas no se respetan a las personas civiles que no están enconflicto con nadie, por ejemplo las guerras.
Se viola la dignidad de la persona cuando las personas que han cometido un crimen o cualquier violación a la dignidad es amparado con impunidad y no haber recibido ninguna consecuencia por el crimen ya hecho, así como las personas que han sido víctimas de delitos graves no son tomados en cuenta o menospreciados por las autoridades.

1. Identificación dealternativas y propuestas de solución a la problemática ética
Una de las soluciones para combatir esta problemática que estamos llevando desde hace mucho tiempo es denunciarla; se puede denunciar una violación mediante una llamada a la organización de los derechos humanos, esta organización pretende reducir el número de violaciones de los derechos humanos y es muy solicitada ya que anualmente...
tracking img