Cadena de valor de lan airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de negocios LAN AIRLINES 5 de mayo
2011
Fecha de entrega 5 de mayo del 2010

Se pide:
Análisis interno.
Identificación de las UEN.
Análisis externo.
Evaluación del macro-entorno.
Aplicación de las 5 fuerzas de Porter.
Cadena de valor.
Análisis financiero de los Estados Financieros. Profesor: Enrique Vitar Fajre


Historia

Los orígenes de Lan Airlines se remontan a 1929,año en que fue constituida como empresa estatal con el objetivo de prestar servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia. En 1946 la compañía comenzó sus operaciones internacionales con destino a Buenos Aires, Argentina; posteriormente, en los años 1958 y en 1970, realizó sus primeros vuelos a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.

Tras operar durante 60 años comoempresa estatal, en 1989 se dio inicio a su privatización, luego que el Estado de Chile vendiera el 51% de su capital accionario a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System (SAS). Este proceso culminó en 1994, año en que los actuales socios controladores de la compañía, conjuntamente con otros accionistas principales, adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa, incluyendoaquellas que permanecían en propiedad del Estado.
Desde entonces, Lan Airlines comenzó un decidido proceso de expansión e internacionalización, logrando un sostenido crecimiento de ingresos y una consistente rentabilidad a pesar de los desafíos de la industria. Además, Lan Airlines ha creado una extensa red regional estableciendo operaciones de pasajeros en Perú, Ecuador y Argentina, como tambiénoperaciones de carga en Brasil y México.
El año 2004, se produce el cambio de imagen corporativa de la compañía pasando a denominarse "Lan Airlines S.A.". Este cambio busca reflejar los valores y atributos comunes a través de todas las empresas que forman la alianza Lan Airlines, y enfatiza definitivamente la estrategia de internacionalización de la compañía.

Ya en 2009 a ochenta años deOperaciones de Lan Airlines se da inicio de nueva operación de carga en Colombia y de operación de pasajeros doméstica en Ecuador Llegan 2 Boeing 777 cargueros y Órdenes de compra por 30 Airbus Familia A32.


El mercado mundial
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.bangaloreaviation.com/2011/03/potential-impact-of-japan-earthquake-on.html. Publicado el martes22.02.11
Japón, que sufrió un devastador terremoto hace poco, ha sido un jugador importante en la industria del transporte aéreo con un tamaño total de mercado de 62,5 mil millones dólares anualmente. Aunque es demasiado pronto para evaluar el impacto de infraestructura a largo plazo del terremoto en la industria, la comprensión de la estructura de la industria en Japón nos puede dar algunas ideas.El impacto más inmediato se harán sentir en el segmento de 19 mil millones dólares del mercado interno que lleva 83 millones de pasajeros al año. En comparación con la India es sólo alrededor de 52 millones de pasajeros nacionales.
Sin embargo, en el frente internacional, 62,5 mil millones dólares de Japón mercado de la aviación contribuye con un 6,5% anual del tráfico en todo el mundoregulares y ser considerado un "mercado de alto valor", el 10% de los ingresos totales de la industria.


"Una desaceleración importante en Japón se espera en el corto plazo. Y las fortunas de la industria probablemente no mejorará hasta que el efecto de un rebote de la reconstrucción se hace sentir en la segunda mitad del año". ¿Sin embargo, no puede haber un impacto significativo en laindustria del transporte aéreo en China, que es la más expuesta a Japón. Japón representa el 23% de los ingresos internacionales de China de transporte aéreo.

Poco después del terremoto, muchos economistas se sugiere que, si bien los mercados de viajes se debilitarán en el corto plazo, sería recogida fuertemente como la economía japonesa de re-limitada, una vez re-construcción se inició en el...
tracking img