Cadena de valor y conceptos de objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #5
Implementación de la cadena de valor

Eugenia de la Fuente González - 804531
Maestra: Wendy Caballero
Tutor asignado: Betty Cárdenas

Monterrey, Nuevo León al 8 de marzo del2011.
En este trabajo me gustaría plasmar las ideas acerca lo visto en el capítulo 10 del libro de texto. En este capítulo pude comprender ciertos conceptos con mucha mayor claridad que antes. Como diceel libro, los objetivos y los planes de acción se convierten en objetivos de largo plazo y en una meta definida a alcanzar.
La manera en que yo definiría lo que es un objetivo a corto plazo seríacomo metas alcanzables y sobre todo medibles que se desean realizar en un tiempo de un año o menos. A su vez estas metas son específicas que los gerentes se plantean para cumplirlo en ese futurocercano. Los objetivos a corto plazo casi siempre vienen de la mano con planes concretos de acción y que hace que aumenten o se realicen estos objetivos.
Primeramente el plan de acción se define usualmentecomo las actividades tácticas y funcionales que se realizarán en determinado tiempo y lo que lo hace tan relevante es la especificidad de lo que se va a hacer. El segundo elemento importante es eltiempo para su realización ya que en el se verá y se pedirá que se ponga todo el esfuerzo y cuándo se verán los resultados. Y el tercer elemento es el saber quien es responsable para cada plan deacción.
Por otro lado las tácticas funcionales son las actividades rutinarias que se deben de dividir en cada área funcional para poder proveer a la organización los productos y servicios que se deseen. Esimportante aclarar que es de suma importancia que al tener tácticas funcionales se crea una ventaja competitiva ante las demás empresas.
Los objetivos a largo plazo son también conocidos comoobjetivos estratégicos en una empresa. Y la diferencia entre los de corto plazo y estos que son de largo plazo es el tiempo ya que deben de ser en un periodo de más de un año a menos de 5 años. Es...
tracking img