Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como nace la ventaja competitiva?
La cadena de valor disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes dediferenciación existentes y potenciales. Una Empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente
Importantes a menor costo, o mejor que suscompetidores.

¿Que es un nexo de optimización?
Los eslabones con frecuencia reflejan los intercambios entre las actividades para lograr el mismo resultado general. Por ejemplo, un productomás costoso en el diseño, especificaciones de materiales mas restringidas o una mayor inspección dentro del proceso pueden reducir los costos de servicio. Una empresa debeoptimizar esos eslabones que reflejan su estrategia para poder lograr la ventaja competitiva.
¿Qué es un nexo de coordinación?
La entrega oportuna, por ejemplo, puede requerir la coordinación deactividades en las operaciones, logística externa y servicio (ej. instalación). La capacidad de coordinar los eslabones con frecuencia reduce el costo o aumenta la diferenciación.La mejor coordinación, por ejemplo, puede reducir la necesidad de inventario dentro de la empresa.

Así, tanto la coordinación con los proveedores como un acuerdo para capturar el margen sonimportantes para la ventaja competitiva. Uno sin el otro pierde oportunidades.

¿Cómo surge el margen?
La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valory del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. Estos son los tabiques por medio de los cuales una empresa creaun producto valioso para sus compradores. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor. El margen puede ser medido...
tracking img