Cadena dje custodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art 266:
Decreto 01 de 1984, este articulo se encuentra consagrado en el libro Quinto –Disposiciones Finales , habla de la” vigencia” de aquellos procesos iniciados antes de la vigencia del presente estatuto, manifiesta que los recursos interpuestos, los términos, notificaciones y citaciones que se estuvieran surtiendo, se regirán por la ley vigente cuando se haya interpuesto el recurso.
Ley1437/2011, este articulo esta consagrado en el Capitulo II – Recursos extraordinario de unificación de jurisprudencia-, habla de del “tramite del recurso”, es decir del auto que admita el recurso y su respectivo traslado.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo ante la corte.
AR 267:
Decreto 01 de 1984, este articulo Igual que el anterior, se encuentra consagrado enel libro Quinto –Disposiciones Finales, habla de “aspectos no regulados”, es decir aquellos aspectos que no están consagrados en el presente decreto, manifiesta que estos serán la normatividad del Código de Procedimiento Civil, siempre y cuando sea compatible su naturaleza.
Ley 1437/2011, este articulo igual que el anterior esta consagrado Capitulo II – Recurso extraordinario de unificación dejurisprudencia-habla de los “efectos de la sentencia”, es decir que si prospera el recurso interpuesto (total o parcialmente)o si este es desestimado, cual será su respectivo tramite.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo ante la corte.
ART 268:
Decreto 01 de 1984, este articulo Igual que el anterior, se encuentra consagrado en el libro Quinto –DisposicionesFinales, habla de “derogaciones”, es decir de la abolición de algunas leyes, decretos y artículos y demás disposiciones que sean contrarias al código.
Ley 1437/2011, este artículo igual que el anterior esta consagrado Capitulo II – Recurso extraordinario de unificación de jurisprudencia-habla del “desistimiento”, es decir en que momento el recurrente podrá hacer el desistimiento del recursointerpuesto y en que casos este recurso continuara.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo ante la corte.
ART 269.
Decreto 01 de 1984: Este artículo no se encuentra consagrado.
Ley 1437/2011: Este artículo se encuentra consagrado en el Titulo VII- extensión de la jurisprudencia, Capitulo I- Extinción de la jurisprudencia del Consejo de Estado-“procedimiento para laextensión de la jurisprudencia del Consejo de Estado a terceros”, habla sobre el procedimiento a seguir para la extinción de dichas jurisprudencias, es decir, el tramite que debe hacer el interesado ante le Consejo de Estado, en el caso que la autoridad hubiese guardado silencio en los términos del articulo 102 del Código en mención.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo antela corte.
ART 270.
Decreto 01 de 1984: Este artículo no se encuentra consagrado.
Ley 1437/2011: Este artículo, igual que el anterior se encuentra consagrado en el Titulo VII- extensión de la jurisprudencia, habla básicamente de las “sentencias de Unificación jurisprudencial” , es decir cuales se tendrán en cuenta para su efecto, es decir aquellas que tengan una importancia jurídica otranscendencia económica o social o por pura necesidad de tener que unificarlas.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo ante la corte.
ART 271.
Decreto 01 de 1984: Este artículo no se encuentra consagrado
Ley 1437/2011: Este artículo, igual que el anterior se encuentra consagrado en el Titulo VII- extensión de la jurisprudencia, “habla de las decisiones por importanciajurídica, transcendencia económica o social o necesidad de sentar jurisprudencia”, es decir en que caso el Consejo de Estado podrá asumir el conocimiento de los asuntos pertinentes del fallo en aquellas sentencias de transcendencia social, económica o por pura necesidad de sentar jurisprudencia.
Hasta la fecha no se han presentado demandas del presente artículo ante la corte.
ART 272
Decreto 01...
tracking img