Cadfaster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EpaCAD v1.0

Desarrollado por el ITA Universidad Politécnica de Valencia www.ita.upv.es

El programa EpaCAD permite convertir ficheros de AutoCAD que contienen tuberías en ficheros que puedenser abiertos con el programa de cálculo hidráulico EPANET

El fichero obtenido con EpaCAD v 1.0 conserva información sobre los nudos y tuberías del plano de AutoCAD, sus coordenadas x e y, así como laelevación (cota z) de los elementos de la red. Puede importar varias capas de elementos y transformar convenientemente las polilíneas. También dispone de una herramienta para analizar la conectividadentre elementos, y la previsualización de la red antes de ser exportada a Epanet. Posteriormente, habrá que definir algunos elementos en Epanet, tales como depósitos, válvulas, bombas… y ciertaspropiedades de las tuberías y nudos de consumo (diámetros, rugosidad y demanda base).

MANUAL DE AYUDA DEL PROGRAMA

Abrir
Se deberá indicar la ruta en la que se encuentra el fichero de AutoCAD quese quiere convertir. El fichero deberá tener extensión .dxf (desde AutoCAD es posible guardar el documento con esta extensión. El programa lee archivos guardados como dxf de AutoCADR12/LT2/2000/LT2000/20004 y versiones posteriores).

Una vez cargado el fichero se deberá:


Seleccionar capas de tuberías

Se seleccionarán las capas que contienen tuberías del modelo. La selección puede serúnica o múltiple, dependiendo de cómo se trabaja con el plano en AutoCAD.


Indicar el Modo de conversión

Indica la forma en la que el programa debe convertir las polilíneas de las capas deAutoCAD seleccionadas. Existen dos posibilidades:


Modo Vértices:

La polilínea se transforma en una única tubería cuyo nudo inicial coincide con el primer extremo de la polilínea y el nudo finalcoincide con el extremo final de la polilínea. Polilínea AutoCAD Tubería EpaCAD

Esta modalidad permite simplificar el modelo, ya que sólo se caracterizarán los dos nudos y la tubería.
•...
tracking img