Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la población mexicana se han considerado 3 problemas principales relacionados con la alimentación. Uno de estos problemas identificados se refiere a las enfermedades de lentaevolución que guardan estrecha relación con los alimentos y cuyo crecimiento se ha acelerado en todas las regiones. Dentro de estas enfermedades se encuentran: la obesidad, la ateroesclerosis, la diabetesy la hipertensión arterial.

Desarrollo
Los malos hábitos alimenticios que tenemos los mexicanos, inician con aspectos sencillos, que van desde el hecho de que no contamos con un horarioespecífico para comer, nuestra ignorancia al momento de escoger los alimentos que nos permiten hacernos llegar de los nutrientes necesarios para contar con una buena salud y consumir una enorme cantidad dealimentos chatarra.
* Comer demasiado deprisa, sobre todo, sin masticar bien y tranquilamente.
* Usar de forma simple y monótona la denominada como “dieta estándar“. Se recomienda hacervariaciones, y siempre comer de todo.
* Las bebidas alcohólicas poseen un alto contenido energético y muchas calorías. Deberíamos considerar si sería sano o no su consumo diario.
* Los productosdietéticos si bien pueden llegar a ser muy positivos, muchas veces hacemos de ellos una inadecuada utilización.
A resultado de los malos hábitos alimenticios, uno de cada tres mexicanos padece desobrepeso u obesidad; más de 5 millones de jóvenes presentan estos padecimientos y la prevalecía aumenta considerablemente en la edad adulta. En el otro extremo, en México se registran 20 mil casos deanorexia y bulimia al año, y hoy afectan a más de 2 millones de personas hay demasiados factores detrás de nuestra inteligencia alimenticia:
1. Las actitudes de nuestros padres acerca de la comida.2. Si fuimos bebes alimentados por leche materna o por biberón.
3. Los efectos de los medios en nuestras decisiones de comida.
4. El uso de la comida como fuente de confort.
5. Los...
tracking img