Cadivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es CADIVI? La Comisión de Administración de Divisas o CADIVI, es un órgano regulador adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, fue creada en el año 2003 a través del decreto de control cambiario que impuso el gobierno el 5 de febrero de ese mismo año. Actualmente la encabeza Manuel Antonio Barroso como presidente. La fuga decapitales era la mayor preocupación del gobierno nacional [cita requerida], debido a la fuerte especulación que merodeaba en la población, a raíz de ello, mediante un decreto el Presidente de la República, en Consejo de Ministros, el 5 de febrero de 2003, creó la Comisión de Administración de Divisas junto con el Proceso de Control Cambiario.

1.1.- ¿De qué se encarga? Es un organismo que se encargade otorgarle la cantidad de dólares asignada por el gobierno para cada venezolano. Regula la salida de divisas de Venezuela, pero para mi es la estrategia de Chávez para fastidiarle la vida a millones de Venezolanos que necesitan los dólares para montar sus negocios y no pueden sacar su dinero de Venezuela para vivir decentemente en el extranjero, solo dejan sacar 4000 dólares al año y si losacas por mes solo 400 dólares.

2.- ¿Cuáles son las ventajas del Canal de Panamá? Ahora es tiempo de analizar las ventajas que conlleva el PPP y dar un vistazo al lado positivo de la región que abarca este programa. Población conjunta de 65 millones de habitantes:
Este plan como estrategia de desarrollo para beneficiar a nueve estados del sur de México y siete naciones de Centroamérica, tiene comouniverso a 65 millones de personas, las mayorías pobres, subempleadas y desempleadas, plan que a mucha de esa gente ha traído nuevas esperanzas de progreso. Por ejemplo, el PPP pretende detonar un amplio corredor donde viven 28 millones de personas en el sur de México y 37 de Centroamérica, que cuentan con un Producto Interno Bruto (PIB) global de 393 mil 635 millones de dólares. Este podría serun plan que venga a mitigar la pobreza, falta de empleo y la migración a otros países, principalmente a Estados Unidos.

Beneficios del Canal de Panamá: Transitado por cerca de 13,000 buques al año, el Canal de Panamá constituye un recurso esencial para el comercio internacional y la estabilidad regional. Panamá se beneficia de los recursos financieros y de la indiscutible reputación del Canal,mientras las empresas locales se benefician de la conectividad internacional y la proximidad a un comercio considerable.

Región geográfica privilegiada: Esta zona es abundante en recursos naturales y con una extraordinaria biodiversidad. Por ejemplo, la región meridional de México –incluyendo los estados ricos en recursos naturales como Tabasco y Campeche-, contribuye con más del 45% del PIB enla minería, petróleo, electricidad, gas y agua. En forma adicional, mediante imágenes proporcionadas por sus satélites, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos ya elaboró los primeros mapas de un Corredor Biológico Centroamericano (CBC) que forma parte del PPP. Este material cartográfico tiene como objetivo ayudar a entender las condiciones físicas delárea que abarca este corredor, concebido como un proyecto regional que conectará las áreas protegidas de los países de Centroamérica y el Sur-sudeste de México. Este ambicioso proyecto es guiado por la conservación de la diversidad biológica, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y al mismo tiempo el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales del istmo, todoacordado con los países de Centroamérica.

Acuerdos comerciales firmados entre los países: Los acuerdos de libre comercio firmados por México en los últimos años con Costa Rica y Nicaragua, el Triángulo del Norte, es decir, con El Salvador, Guatemala y Honduras, y uno más con Panamá, servirán de base para este proyecto en Centroamérica. Además de desea que el PPP, independientemente de llenar los...
tracking img