Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por favor recuerden ser claros y ordenados

TALLER 4
Consiste en determinar cuál es el mecanismo de protección de los derechos y hacer el documento mediante el cual se va asolicitar la defensa del derecho o derechos vulnerados ante el respectivo juez. Tener como soporte la CONSTITUCIÓN, LOS DOCUMENTOS DE LECTURA Y LA CONSULTAS REALIZADAS.
Caso 1: JuanaVélez vive en un barrio residencial en Medellín, algunas personas se han estado reuniendo en la casa de su vecino, inicialmente cantaban, oraban y hacían alabanzas al dios de sureligión. Con el tiempo el volumen fue mayor y el número de personas aumentó. Juana y varios de los vecinos intentaron hablar con el vecino pero este no los escuchó. A los ocho díasel ruido empezó más temprano y se prolongó hasta más tarde. Juana, ni sus vecinos pudieron dedicarse a sus labores diarias como estudiar, ver televisión, leer y hablar con susfamilias. Llamaron a la Inspección pero estos no pudieron hacer nada. A los ocho días ya tenían altavoces y duró todo el día hasta muy entrada la noche todo el proceso de oración.
Quépuede hacer Juana Vélez? Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano
Caso 2. Juana Pérez está en licencia de maternidad porque acaba de tener a su hijoEsteban. Ella trabajaba como operaria en la empresa Chocolates Dulces ricos. A Juana le acaban de informar que se le ha cancelado su contrato de trabajo y que debe pasar a la empresa porla liquidación. No le señalan la razón y nunca tuvo un llamado de atención ni sanción alguna durante los seis años que laboró. Su contrato era a término indefinido.
No cuenta conmás recursos y es madre soltera.
Diga cual es el mecanismo pertinente para defenderse ella y el menor, Recuerde hacer el mecanismo de defensa que puede usar el ciudadano.
tracking img