Cadivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. NORMAS GENERALES 1. Los recaudos necesarios para realizar trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), tanto en original como en sus copias deberán ser presentados por el usuario a través del operador cambiario autorizado, debidamente foliado, identificado, legible y organizado con sus respectivos separadores. 2. La presentación de los originales se realizará a los finesde cotejar los mismos con las copias suministradas, una vez que el operador cambiario autorizado certifique que los documentos consignados ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) son copia fiel y exacta del original, devolverá al usuario los originales respectivos y conservará las copias debidamente firmadas y selladas, a los fines de dejar constancia expresa de la verificaciónefectuada, salvo aquellos documentos donde se exija la consignación del original. 3. En el caso de los recursos de reconsideración, los recaudos deben ser consignados ante la Unidad de Correspondencia de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro del lapso previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, cumpliendo con las formalidades de los artículos 49y 86 de la referida ley. 4. Los expedientes consignados deben contener sólo una solicitud, independientemente del trámite a realizar. Quedan exceptuados de esta norma, los trámites establecidos en la providencia que regula los requisitos para operaciones de exportación. 5. Para realizar cualquier trámite ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) el usuario debe preparar tres (3)carpetas idénticas con los documentos requeridos, las cuales tendrán el siguiente destino: 5.1 La primera carpeta será destinada a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y debe contener los documentos en originales y copias, cuando corresponda. 5.2 La segunda carpeta será destinada al operador cambiario autorizado y debe contener los recaudos a consignar en copia. 5.3 La tercera carpeta lecorresponde al usuario y debe contener los recaudos presentados en la primera y la segunda carpeta, en original y copia cuando corresponda; los cuales deben ser sellados por el operador cambiario autorizado como constancia de la consignación de los documentos.

CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS ANTE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS A TRAVÉS DEL OPERADOR CAMBIARIO AUTORIZADO / CADIVI 8/190MNP/VACD/010-03/ Nº.Cert. 0106 (AGO 2009)

6. El orden de los documentos contenidos en las carpetas debe corresponder al indicado en el presente manual según el tipo de trámite a realizar. Este orden también aplica para el llenado del “Acta de Consignación de Documentos” por tipo de trámite, obtenida a través del portal electrónico del Sistema de Administración de Divisas. 7. Las imágenes o dibujosmostrados en el presente manual son sólo de referencia u orientación para la conformación del expediente, por lo tanto no obliga a que sean exactos a dichas imágenes o dibujos.

CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS ANTE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS A TRAVÉS DEL OPERADOR CAMBIARIO AUTORIZADO / CADIVI 9/190 MNP/VACD/010-03/ Nº.Cert. 0106 (AGO 2009)

IV. NORMAS ESPECÍFICAS De la presentaciónde la carpeta 1. La carpeta a ser consignada para realizar cualquier trámite ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), debe contemplar las siguientes características: 1.1 La carpeta a ser utilizadas debe ser tamaño oficio marrón, en caso de expedientes que excedan la capacidad de la carpeta, utilizar tipo bibliorato (carpeta de lomo ancho, tapas de cartón grueso).

CARPETA MARRÓNCARPETA BIBLIORATO

2.

Identificación de la carpeta del expediente: 2.1 Primera etiqueta. Colocada en la cara principal externa al centro con la información que se detalla: 2.1.1 2.1.2 2.1.3 Tipo de solicitud: Ver Anexo 2. (Lista de Etiquetas). Nombre o Razón Social: Indique el nombre o razón social del usuario. Nº de RIF o cédula de identidad: Indique el Registro Único de Información...
tracking img