Cadivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5063 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vi
Proceso general para solicitar el cupo de dólares

1.- registro Web. Cadivi.gob.ve

Lo primero que un usuario debe hacer para realizar una solicitud de divisas es registrarse en la página web www.cadivi.gob.ve. Para realizar dicho registro, debe pulsar el vínculo “registrarse” y suministrar los datos que allí se requieren. Una vez que su registro se haya hecho efectivo, el sistema deCADIVI le asigna automáticamente una clave que llegará a su cuenta de correo electrónico. Para ingresar como usuario registrado debe colocar el correo electrónico y la clave suministrada por el sistema. Luego, debe cambiar la contraseña suministrada por CADIVI por una de seis a ocho caracteres que recuerde fácilmente.

2.- planilla de solicitud y documentos requeridos

Al ingresar al sistema comoun usuario registrado, usted deberá suministrar los datos personales solicitados. Luego, debe pulsar el vínculo “nueva solicitud” donde escogerá el tipo de solicitud de divisas que desea realizar y suministrará los datos requeridos. Al finalizar, aparecerá la planilla con los datos suministrados. Debe imprimir tres (3) copias, luego de revisar cuidadosamente. Adicionalmente, debe consultar en elvínculo de “normativa” la providencia correspondiente a su solicitud de divisas, a fin de conocer los requisitos que debe consignar ante el operador cambiario, conjuntamente con las planillas.

3.- consignación de documentos.

Luego de obtener los originales y las copias de los documentos que exige la providencia que norma su solicitud de divisas, así como la planilla que logró obtener a travésdel sistema de CADIVI, debe consignarlo ante el operador cambiario de su preferencia, para que el mismo realice las gestiones ante la Comisión.

4.-aprobación y autorización a liquidar

Una vez que CADIVI recibe el expediente, procede a su análisis y de acuerdo a los resultados del mismo, asigna o niega la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD). En cualquiera de los casos, CADIVI lemostrará el status de las solicitudes mediante su cuenta en el sistema de CADIVI al usuario.

Una vez que CADIVI recibe el expediente, procede a su análisis y de acuerdo a los resultados del mismo, asigna o niega la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD). En cualquiera de los casos, CADIVI le mostrará el status de las solicitudes mediante su cuenta en el sistema de CADIVI al usuario.CADIVI.. una medida necesaria.

A comienzos del 2002, todos los indicadores económicos auguraban para el primer semestre de ese año, una recuperación económica progresiva del país. Pero factores externos, manejados por sectores políticos y económicos, contrarios a los planes de recuperación trazados por el Gobierno Nacional, pusieron freno y colocaron en franco retroceso la economía venezolana: Golpede Estado del 11 de abril, fuga de capitales, especulación, evasión fiscal y un paro con sabotaje a la industria petrolera, principal fuente de ingresos del país.

Las consecuencias de estas acciones adversas al interés nacional causaron un impacto inmediato, que se tradujo en: disminución de las reservas internacionales y  de los ingresos petroleros, merma en los aportes al fisco,desestabilización del valor externo de la moneda, incertidumbre, inversión para atender la contingencia ocasionada por el desabastecimiento de combustible y algunos rubros alimenticios de primera necesidad, a raíz del paro, entre otros.

La economía venezolana fue golpeada duramente y estaba al borde de un colapso comenzando el 2003, año en el que precisamente de acuerdo con las proyeccionesmacro-económicas, se lograría la consolidación de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió tomar una medida económica, que se mantendrá hasta que los efectos perniciosos causados a la economía nacional, desaparezcan y se de paso al crecimiento sostenido que se intentó frustrar.

El 5 de febrero, se establece así un...
tracking img