Caratulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao
La película que voy a comentar, acabo de verla en la tele. En su día y cuando salió al mercado, ni el título, ni Angelina Jolie, nada, excepto Denzel Washington, me atraía para verla, pero me he llevado una agradable sorpresa.
Aquí mi opinión y un resumen de la misma:
Argumento
Lincoln Rhyme (Denzel Washington) esun famoso "perro sabueso" de la policía. Antes de sufrir un accidente que lo dejó inmovilizado del cuello abajo con excepción de un solo dedo de la mano derecha, era el busca huellas más famoso del país. Escribió libros que servían y sirven como guía práctica y didáctica para todos los que quieren seguir sus pasos.
Desde su accidente, una viga se le cayó encima cuando se acercaba gateando a unhombre enterrado entre escombros, vive en una camilla especial construida para él, con su dedo funcional, sube y baja la cabecera. Su teléfono inteligente reconoce su voz y sus instrucciones, además tiene a una enfermera, Thelma (Queen Latifah) que se ocupa de las necesidades que él no puede atender, como por ejemplo, paros respiratorios que le invaden en los momentos mas inoportunos. Rhyme estádestrozado físicamente, pero su cabeza funciona, de tal forma que sigue trabajando para la poli, desde su lecho electrónico.
Un buen día un rico hombre y su mujer son secuestrados. El taxi que les recoge del aeropuerto, es el automóvil de un asesino que más tarde se denomina "en serie".
Es aquí cuando aparece ella, Amelia Donoughy (Angelina Jolie) una joven policía de barrio sin ninguna clase deexperiencia. Acaba de empezar su carrera, pero cuando acude a un túnel de metro en el que un niño ha descubierto algo extraño, ella se percata de que se trata de una mano. La mano de un hombre que ha sido enterrado, después de haber recibido un disparo en la cabeza. El lugar de hechos es de lo más inadecuado, se acerca un tren y la lluvia empieza a filtrarse por el techo del túnel.
Amelia reconoceinstintivamente que tiene que parar el tren para que este no borre huellas y que tiene que actuar rápidamente, antes que la lluvia acabe con las huellas que haya.
Hace exactamente eso, se pone delante del tren, para pararlo y manda al niño que descubrió la mano a comprar una cámara de usar y tirar, para poder fotografiar las huellas. Gracias a su acción y aún de las protestas del conductor deltren y del jefe de la policía, se pueden recoger todas las pruebas existentes.
Un investigador, amigo de Rhyme (Ed O'Neill), le lleva las pruebas recogidas por Amelia a Rhyme y este reconoce que la chica es un talento natural. Instintivamente ha hecho lo correcto, sin que ella se percate de la trascendencia que vaya a tener su manera de actuar.
Rhyme la quiere conocer y la quiere incluir en lasinvestigaciones pertinentes, la esposa del asesinado no ha sido encontrada y, el asesino ha dejado las huellas deliberadamente, indicando que la mujer morirá a una cierta hora del día, si la poli no la encuentra antes.
Rhyme convence a Amelia para que se convierta en sus pies y sus manos y la manda allí donde se sospecha que estará la próxima víctima.
Amelia no quiere, ella no se siente capacitadapara todo lo que Rhyme le quiere cargar encima.
La búsqueda de la mujer finaliza con la muerte de ésta y el abandono de Amelia del lugar de hechos, después de que Rhyme la obligara a entrar antes que los policías para recoger todas las pruebas existentes.
Amelia se va y Rhyme descubre que ella de niña encontró el cadáver de su padre, después de que este cometiera suicidio.
Rhyme comprende quele ha exigido demasiado a una chica novata y, sobre todo, traumatizada, por lo tanto le pide disculpas y le pide que siga con él buscando al ya asesino en serie, ya que por las pruebas que Amelia ha encontrado, Rhyme deduce que va a seguir matando.
Y eso es lo que hace el asesino, siempre fiel a su patente, recoge a sus víctimas con su taxi, los mata y deja huellas que indican cuando y como va...
tracking img