cadmio

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Es uno de los metales más tóxicos. Normalmente se encuentra enmenas de zinc y se emplea especialmente en pilas.
Características principales


Cadmio puro
El cadmio es un metal blanco azulado,dúctil y maleable. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo. En algunos aspectos es similar al zinc. La toxicidad que presenta es similar a la del mercurio; posiblemente se enlace a residuosde cisteína. Su estado de oxidación más común es el +2. Puede presentar el estado de oxidación +1, pero es muy inestable
Efectos en la salud
El cadmio puede ser encontrado mayoritariamente en la cortezaterrestre. Este siempre ocurre en combinación con el zinc. El cadmio también se consigue en las industrias como inevitable subproducto de extracciones de zinc, plomo y cobre. La toma por los humanos decadmio tiene lugar mayormente a través de la comida. Los alimentos que son ricos en cadmio pueden en gran medida incrementar la concentración de cadmio en los humanos. Ejemplos son patés, champiñones,mariscos, mejillones, cacao y algas secas. Una exposición a niveles significativamente altas ocurren cuando la gente fuma. El humo del tabaco transporta el cadmio a los pulmones. Cuando la gente respirael cadmio, éste puede dañar severamente los pulmones. Esto puede incluso causar la muerte. Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el cadmio son:
diarreas, dolor de estómago yvómitos severos,debilitamiento óseo, fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, daño al sistema nervioso central, daño al sistema inmune, desórdenes psicológicos, posible daño en el ADNo desarrollo de cáncer.
Uso
El cadmio es un metal pesado, de color plateado, con propiedades parecidas a las del cinc, con el cual se encuentra asociado en diversos minerales.

Es utilizado enla industria para proteger contra la corrosión el fierro y el acero (galvanizado con cadmio), para aleaciones especiales y para frenar las reacciones en cadena de las centrales atómicas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadmio
  • El Cadmio
  • Cadmio
  • Cadmio
  • Cadmio
  • cadmio
  • CADMIO
  • Cadmio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS