Café en panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ ESPECIAL DE PANAMÁ

La región cafetalera de la República de Panamá, ubicada en Volcán, Bambito, Boquete y Cerro Punta, provincia de Chiriquí es reconocida por su excelente producción de caféespecial (gourmet) por las bendiciones geográficas y climatológicas que incluyen limitar en la parte norte de la región con uno de los más grandes bosques protegidos de América Central, El Parque de laAmistad y al oeste con el Volcán Barú. El cruce de corrientes climáticas del Caribe y el Océano Pacífico, unido a la influencia del suelo volcánico y el limitar en la parte sur con la cordilleracentral, permite a toda esta región recibir los primeros rayos de sol del amanecer y protección de los huracanes del Caribe que daña en gran medida la calidad de la producción de café en los paísesvecinos.

Al recibir un fiel rocío todas las tardes y poco viento permite madurar al máximo las cerezas de café sin peligro de caer los granos al suelo.

Con un aproximado de 842 hectáreas de bosquesvírgenes que hacen un efecto de manta por la gran diversidad de flora y fauna, habitad de más de 200 especies de aves, hacen una perfecta reserva biológica y con suelos con nutrientes como fósforo, potasio,manganeso, hierro, zinc, cobre, calcio, aluminio y magnesio, caractéristicas indispensables para la buena producción de café.

Los distintos microclimas hacen que el café haya sabido conjugarse conlas especies de árboles nativos, arbustos. Cerros inclinados, suaves cerros salientes, zonas inclinadas, riscos que sirven de protección de vientos del norte, exposición de sol en la parte sur desdetempranas horas de la mañana hasta pasada la media tarde, fuentes naturales de agua, manantiales que nacen en los bosques vírgenes, excelente topografía, estación seca y estación lluviosa altitud entrelos 1,100 y 2,010 msnm hacen que nuestra zona cafetalera tenga características muy especiales y con claridad nuestra región cafetalera tiene condiciones distintas e ideales para la producción de...
tracking img