Cafe arabiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto o servicio a exportar

1. Características y beneficios del producto o servicio.

Producto seleccionado: Café Arábiga.

México es uno de los principales exportadores de café en elmundo, siendo el quinto lugar como país productor de café los primeros 4 son Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, cuenta con una producción de 4 a 5 millones de sacos por año.
Los estados productoresmás importantes son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.
El café es un producto tropical que se cultiva en las zonas montañosas y cerca de un 60% de los pequeños productoresson indígenas. En México tenemos una producción promedio de 4 millones de sacos de café verde y ocupamos el sexto lugar en la producción mundial. Hay más de 400 mil productores de los cuales el 90%son pequeños con extensiones de tierra menores a las 5 hectáreas y un 30 % son mujeres. Es la base económica de 3.2 millones de personas. El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generadorde divisas y empleos en el medio rural. Por las características del cultivo emplea para sus labores de limpia, cosecha y beneficiado del grano a tanto a mujeres, hombres y niños que conforman toda lafamilia
Hay una gran diversidad de especies de café, las más conocidas para nosotros por ser las que encontramos en nuestro continente son la coffea arabica (café arábiga) y la coffea canephora (caférobusta).
En México producimos, hasta ahora, un 96% de café arábiga y un 4% de café robusta. El café arábica, tiene mayor valor en los mercados nacional e internacional. Produce una bebida suave,con gran aroma y acidez y un cuerpo mediano, agradable bouque y exquisito sabor. Cada una de sus variedades confiere a la taza características diferentes. Algunas de las variedades de esta especie son:typica, bourbon, mundo novo.

El café robusta se considera de menor calidad, produce una bebida con poco aroma y sabor, y mucho cuerpo. Un café arábigo tostado contiene menos cafeína que una...
tracking img