Cafeina

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Desde el núcleo a la atmosfera nuestro planeta, un sistema complejo, no ha dejado de cambiar. Durante la historia del clima, siempre han existido cambios (calentamientos y glaciaciones), demostradoen diversos estudios. Al inicio Hace unos 4500 m.a la superficie terrestre bullía en calor y energía, al irse enfriando el magma se fue formando la litosfera, la cual cubre el planeta desdeentonces. Durante ese primer Eón (Hadeense) el clima debió ser pavoroso ya que el planeta giraba más de prisa, con días y noches más cortos, entre cráteres y chimeneas volcánicas de la que emanaban delinterior de la superficie.
Quizás la formación de la atmosfera pudo ser debió al escape de gases como Hidrogeno entre otros gaces, a partir de gases más pesados, la gravedad mantuvo pegados losplanetas, formándose la atmosfera primitiva.
Que con anterioridad la principal fuente de calor de la atmosfera era el propio suelo, que permanecía lleno de calor debido a al bombardeo de grandesmeteoritos, y con la acción de la atracción gravitatoria que seguía añadiendo material a la bola terrestrel al igual que el sol y los demás planetas.

La intensidad solar era muy inferior a la actual, conlluvias anegando las hondonadas, creando los primeros océanos. Hace unos 3800 M. a. al principio del Eón Arqueozoico, aparecieron las primeras bacterias en los océanos primigenios. Las cianobacterias:estas son un tipo de bacterias que contienen clorofila y pigmento fotosintéticos que utilizan para capta la energía de la luz solar y sintetizar azucares, principales generadoras netas de materiaorgánica. El aire contenía bajas cantidades de oxígeno, y era consumido por los gases reductores como CO, H y CH4. Las cosas cambiaron con la aparición de organismos que producían fotosíntesis,cambio el equilibrio geoquímico del aire, hasta que disminuyeron. En la actualidad el oxígeno constituye el 21% de gases de la atmosfera, siendo este el único planeta del sistema solar con una atmosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • La Cafeína
  • cafeina
  • Cafeina
  • Cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS