Complicaciones en una vía subcutánea

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

COMPLICACIONES EN UNA VÍA SUBCUTÁNEA

1.- Absceso.- En el tejido celular subcutáneo . Se presenta una colección local de materia (pus), ocasionada por una mala asepsia o cuando el equipo noestaba esterilizado. Se ve en Intramuscular y Subcutánea.

2.- Enfisema.- Es la introducción de una burbuja de aire en los tejidos; con el tiempo el organismo lo reabsorbe. Se ve en Subcutánea.

3.-Embolia gaseosa.- Es una burbuja de aire que circula por el torrente sanguíneo a manera de cuerpo extraño. Esta burbuja puede causar grave daño en el trípode vital (corazón-pulmones-cerebro). Se veen Intravenosa.

4.- Sufusión hemorrágica.- Se ve cuando se rompe un vaso sanguíneo, depositándose la sangre en los tejidos circundantes. La zona se observa morada y luego verdosa hasta quedesaparece. Se ve en Intramuscular y Subcutánea.

5.- Extravasación Medicamentosa.- El medicamento se deposita fuera de los vasos; la zona se ve hinchada por varias horas. Se ve en Intravenosa y Subcutánea.6.- Lesión en los nervios periféricos.- Es la que se produce por el roce de la punta de la aguja en una determinación nerviosa, pudiendo causar dolor y parálisis del miembro afectado. Se ve enIntramuscular.

7.- Hipersensibilidad.- Es la reacción inadecuada luego de administrar un medicamento Se presenta como shock alérgico y anafiláctico.

SHOCK ALÉRGICO.-

Es la descompensación básicadel volumen circulatorio afectando la presión arterial, Sistólica ( alta) o a la Diastólica ( baja ).

Se puede apreciar los siguientes síntomas.

- Enrojecimiento de la piel(eritema).

- Aparición de pápulas ( urticaria )

- Escozor prolongado ( prurito )

- Elevación de temperatura ( fiebre )

- Se puede aplicar un antihistamínico(cloroalergan)






SHOCK ANAFILÁCTICO.-

Es el conjunto de manifestaciones que se pueden desencadenar en algunas personas cuando se inocula una sustancia extraña al organismo. Este cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Via subcutanea
  • Via Subcutanea
  • Vía Subcutánea
  • Via Subcutanea
  • Administracion de medicamentos por via subcutanea
  • Practica via intradermia y subcutanea
  • administracion via subcutanea
  • Procedimiento Via Subcutanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS