Cafeina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2. Ventajas y desventajas de la cafeína
Consumir cafeína me va a hacer mal a largo plazo
Falso. El consumo moderado de cafeína, dos o tres tazas de café por día, puede durar toda la vida singenerar consecuencias. El problema está en consumir altas cantidades que puedan llevar a la dependencia.. Mientras no sufras de presión alta, arritmia cardíaca, hipertiroidismo o ansiedad, tomar unacantidad moderada de cafeína durante años no te va a traer problemas.

La cafeína modifica la química de mi cuerpo
Verdadero. La cafeína interactúa con neurotrasmisores cerebrales, pero eso no esnecesariamente malo. La cafeína es un estimulante natural. En tu cerebro, hace aumentar los niveles de dopamina, que estimulan los centros de placer. Su uso ocasional es muy agradable, estimula, relaja yayuda a la concentración.El problema es el consumo excesivo.

La cafeína me hace pensar mejor.
Verdadero. No es una mala idea tomar una taza de café antes de sentarte a trabajar o a estudiar.Realmente despeja porque activa el sistema adrenérgico y estimula los efectos de la adrenalina, que mantiene el sistema en alerta. Igualmente este efecto dura poco. La cafeína enciende las funcionescognitivas, muy ligadas a la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina, que aumentan la lucidez; pero esto termina cuando la cafeína se metaboliza.


La cafeína mejora mi rendimiento deportivo
Verdadero.La cafeína disminuye la fatiga y suele aumentar la competitividad, aunque también puede ocasionar aumento de gasto cardíaco, taquicardia y ansiedad. La cafeína eleva tanto el desempeño atlético, queestá prohibida por el Comité Olímpico Internacional (COI) la considera una sustancia dopante, es decir, prohibida para atletas en competencia, cuando su concentración sobrepasa los 12 microgramos pormililitro de orina.

La cafeína causa presión alta.
Falso. En realidad, la cafeína no aumenta el riesgo de hipertensión. Sólo en cantidades extremas la ingesta de cafeína hace aumentar la...
tracking img