cafeteria

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CONTENIDO.

I. Portada. (Datos generales y título del documento)
II. Tabla de contenido.
III. Introducción.
Con nuestra investigación vamos a conocer un poco el mercado para la creación de una cafetería, ya que Tolimán no cuenta con este tipo de espacios y las personas compran café en lugares como la peletería una farmacia y lo más común que consumen solo son bebidas para llevar sincontar con un espacio adecuado para descansar y relajarse un poco, pues las personas demandan espacios tranquilos y adecuados enfocándonos a que nuestro proyecto cubra las necesidades de las personas que buscan y demandan este tipo de espacios.
La mayoría de las personas tenemos la necesidad de buscar un lugar para distraernos con los amigos, conversar en un ambiente agradable y cómodo que en estemunicipio no existe, así que por medio de este estudio sabremos si nuestro proyecto tiene futuro o no y como tenemos que cumplir con las exigencias de nuestro proyecto.
IV. Antecedentes, Justificación del tema
La investigación es importante ya que nos da a conocer cosas que ignorábamos y que nos ayudaran a desarrollar mejor nuestro proyecto, ya que conoceremos los gustos de las personas eidentificaremos cuales son las fortalezas que tenemos al desarrollar nuestro proyecto y que cosas podemos cambiar para mejorarlo al irnos cuestionando conoceremos más al consumidor y cuál es la mejor manera de crear un ambiente adecuado y que necesidades son las que tenemos que cubrir para poder entrar en el gusto de las personas la investigación nos dará como resultado si es factible y rentableapertura una cafetería ya que aparte de satisfacer las necesidades estaremos creando fuentes de trabajo en el municipio mejorando también la calidad de vida de las personas y sobre todo acrecentar los espacios para los jóvenes, turistas que visiten este lugar


V. Planteamiento del problema
Para el planteamiento del problema realizaremos la pregunta principal que es ¿Qué posibilidades de éxitotendrá una cafetería en el municipio de Tolimán? De acuerdo a esta interrogante nos será fas fácil guiar nuestra investigación de una manera más sencilla en la cual nosotros aportaremos las bases para demostrar si es viable o no realizar este proyecto.
a. Objetivos de la investigación
Nuestros objetivos son, comprobar las posibilidades de éxito de una cafetería, analizar ventajas y desventajasde una cafetería,
b. Preguntas de investigación

VI. Marco Teórico
El momento del café ¿Alguna vez te habrás  preguntado cuál es el mejor momento del día para tomar café? hay unas horas en las que la cafeína nos hace efecto y otras en las que no tiene efecto debido a su interacción con nuestros ritmos biológicos. Un ciclo hormonal de 24 horas, llamado circadiano, es el que indica a nuestrocuerpo cuándo comer o cuándo dormir. Uno de sus cometidos es liberar cortisol, una sustancia que nos ayuda a sentirnos espabilados y alerta. Ese pico de cortisol en sangre lo tenemos entre las ocho y las nueve de la mañana, por lo que si tomas café a esa hora es básicamente inútil, según este especialista, ya que tu cuerpo ya se está cafeinando a sí mismo. Otros momentos en los que tambiéntenemos el cortisol alto es entre el mediodía y la una de la tarde y las 5:30 y las 18:30, por lo que desaconseja el café en esas franjas. La hora ideal para tomarlo, según este especialista, sería entre las 9:30 y las 11:30.
"Después de comer también es un buen momento para tomar café" La hora idónea para dejar de tomar café y que no nos impida dormir sería sobre las cinco o seis de la tarde,recomienda Gordon, sobre todo si somos sensibles a la cafeína. "Hay quien lo toma por la noche y no nota nada. Por eso, si apetece tomarlo y disfrutar de su efecto reconfortante, siempre se puede optar por uno descafeinado", concluye.
Antecedentes de las cafeterías, las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en el año 1550 creciendo rápidamente, siendo puntos de encuentro para los turcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafetería
  • Cafeteria
  • Cafeterias
  • Cafeteria
  • Cafeteria
  • CAFETERIA.
  • Cafetería
  • Cafeteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS