Cagada

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
¿Cómo va Colombia?

El reciclaje es en Colombia una actividad poco desarrollada a pesar que existe una buena cantidad de personas dedicadas a ella.
El gobierno aseguró que Colombia ocupa elprimer puesto en recuperación, transformación y reincorporan de residuos sólidos al ciclo productivo en Latinoamérica.
En el mundo, está en la posición 18 en reciclaje de papel y cartón. De cada 100toneladas producidas 57 son de la labor de reciclaje.

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo detratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo devida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Segundo Paso

En otra bolsa coloque los desechos que NO son aprovechables,llamados residuos orgánicos, tales como: Residuos de cocina, cáscaras de frutas, verduras, legumbres, tubérculos, huevos, semillas de frutas, alimentos descompuestos, desechos de comida, huesos de res,pollo y cerdo, servilletas, papel higiénico, pañales desechables y todas las basuras provenientes del aseo en el hogar, el trabajo o el colegio. Estos deben ser dispuestos para que sean recogidos porla empresa de aseo del sector. Si son depositados solos en una caneca, se utilizan para la producción de abonos naturales como compostaje y lombricultura.

Primer Paso

Separe en una bolsa limpiay seca los siguientes materiales reciclables:

Cartones, cuadernos, papel, periódico, agendas, etc. Estos elementos no deben mojarse, ya que el papel es biodegradable y se daña. Tampoco deben estarimpregnados de grasa, pintura, parafina o cualquier otro elemento que pueda perjudicar su calidad.

Botellas y frascos de vidrio sin tapas ni líquidos.

Frascos, botellas y galones plásticos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS