Caida de la urss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dióxido de carbono emitido por las industrias tiene la misma masa molecular que el obtenido en una reacción en el laboratorio
Las industrias químicas vierten al medioambiente grandes cantidades de productos residuales con efectos nocivos para toda la humanidad. Es decir, la actividad industrial química contamina el medio ambiente.
Existenleyes que regulan y tratan de evitar esos vertidos contaminantes. Hay también procedimientos técnicos para eliminarlos, en su mayoría. Pero, hoy por hoy, las leyes son permisivas ylos procedimientos, costosos, por lo que el problema aún permanece en nuestro mundo actual.

Muchos procesos industriales envían a la atmósfera gases contaminantesperjudiciales para los seres vivos.
En términos técnicos suelen tipificarse cinco contaminantes básicos del aire:
* El monóxido de carbono (CO). Se forma en la combustiónincompleta (escasez de oxígeno) del carbono, gasolina o gases de las cocinas domésticas en mal estado. Su inspiración impide la llegada de oxígeno a las células. Es mortal en muypequeñas dosis.
* El dióxido de azufre (SO2). Se produce en la combustión de carbones y derivados del petróleo. Además de dar lugar a la lluvia ácida, puede ser respirado y atacaa los pulmones.
* Los óxidos de nitrógeno, de fórmula diversa. Se comportan de modo similar al dióxido de azufre.
* Los hidrocarburos. Salen a la atmósfera comoresultado de la evaporación de las gasolinas u otros derivados del petróleo. Por el momento, no parecen presentar graves problemas.
* Las macropartículas, de origen muy diverso.Están suspendidas en el aire y confieren a este un aspecto gris y nebuloso. Al ser inspiradas, se depositan en los alvéolos pulmonares, perjudicando la función respiratoria.
tracking img