caida de tenochtitlan

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Caida de tenochtitlan
El 13 de agosto del año cristiano de 1521 fue el día más triste para los mexicas. Ese día, su tlatoani Cuauhtémoc fue capturado por los invasores y llevado ante HernánCortés. Ante este hecho, los mexicas aceptaron que su dios guerrero Huitzilopochtli había sido derrotado por el dios de los extranjeros, motivo por el que dejaron de combatir y se rindieron ante losespañoles.
Con la derrota de los mexicas se marca el inicio del periodo colonial. Sin embargo, el 13 de agosto de 1521 los españoles no obtuvieron el dominio del territorio del actual México. La conquistadel Imperio mexica fue la primera de una larga serie de conquistas que abarcaron siglos. Algunos pueblos indígenas, como los yaquis de Sonora o los mayas de Quintana Roo, defendieron su independenciahasta el siglo XX

La Caída de México-Tenochtitlán (1521), la capital del Imperio mexica, llevada a cabo mediante la negociación entre las facciones locales y las divisiones anti Aztecas existentesy el conquistador español Hernán Cortés. Muchas batallas existieron entre los ejércitos Azteca por un lado y el español por el otro, el cual estaba compuesto mayoritariamente por indígenas con baseen la alianza con los señores de Cempoal, Texcoco y Tlaxcala.
El episodio final fue el sitio de México-Tenochtitlán, batalla que marcó la caída del imperio Azteca y nacimiento de lo que sería elMéxico mestizo de hoy y que marca el final de la primera etapa de la unión del mundo europeo y el mesoamericano, siendo la victoria de los aliados parte de la colonización española de América.


Laruta a Tenochtitlán
En abril de 1519, Hernán Cortés, anteriormente jefe magistrado de Santiago de Cuba, tomó tierra en la costa de México en un punto que nombró Vera Cruz con aproximadamente 450soldados. En un principio, Cortés estaba patrocinado por el gobernador de Cuba, Diego Velázquez. Velázquez mandó a Cortés dirigir una expedición en México después de que los informes de unas pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída de tenochtitlan
  • La caìda de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de Tenochtitlan
  • Caída de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de tenochtitlan
  • Caida De Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS