caida libre

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
EN EL CAPÍTULO 5
Según en el capitulo5 nos comenta sobre la Reserva Federal de EEUU concedió dinero del contribuyente para tapar los agujeros de los bancos, con un cheque en blanco y sin darexplicaciones. Stiglitz sospecha que muchos bancos y aseguradoras inflaron sus pérdidas para obtener más dinero del rescate. Los bancos obtuvieron la liquidez deseada pero no concedieron los créditos alas empresas como hubiera deseado el Gobierno. Además, este compró bonos-basura y activos tóxicos y dejó en manos de los bancos aquellos que se podían salvar. Las pérdidas las asumió el contribuyente.Gestión económica-financiera del gobierno de EEUU ha llevado a una crisis mundial, provocando pérdidas millonarias y quiebras de grandes empresas, donde los mayores perjudicados hansido los ciudadanos, que han dejado de gastar bienes de consumo, con la consecuente caída de la producción mundial, ayudado en gran parte por los problemas y riesgos del sector inmobiliarioestadounidense que generó un mercado de alto riesgo que se trasladó al mercado real, el de los ciudadanos.
El gobierno estadunidenses emprendió la tarea de rescatar a los bancos, pero también hubierahaber pensado en la responsabilidad. Porque los banqueros que metieron al país en este caos debería haber pagado por sus errores.



Más allá de sus trabajos de análisis econométrico, Stiglitzcomenzó su popularización a partir del excelente ensayo ‘El malestar en la globalización’ (Taurus, 2002), un relato escalofriante de la mala praxis e irresponsabilidad económica y financiera causantede las crisis, sobre todo asiática y rusa, de la década de 1990 –en medio de un aparentemente incontenible y novedoso proceso de crecimiento internacional al que ningún estado debería ser ajeno una vezaplicadas las recetas del Consenso de Washington.


Continuando en esta misma línea sus siguientes trabajos editoriales: ‘Los felices ‘90’ (Taurus, 2003) o ‘Cómo hacer que la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS