Caída libre

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¡Qué sucede cuando dos objetos de distintos pesos y tamaños se lanzan al suelo a una misma distancia del mismo?
Hipótesis
Mi razonamiento me dice que cuando un objeto es más pesado o largo queotro, el mayor debería de ser el primero en caer por su peso.
Información
El filósofo griego Aristóteles (348-322 a C) afirmó en sus escritos que los cuerpos caen a una velocidad proporcional a supeso. En otras palabras, que entre más pesado más rápido caen.
Galileo Galilei (1564-1642) diseñó métodos para cronometrar con exactitud la forma en que caen objetos semejantes de distinto peso ypudo llegar a la conclusión de que el peso de un objeto no influye en que caerá más rápido, siempre y cuando el aire no interfiera. El asegura que en el vacío, todos los cuerpos caen con igual velocidad.Esto se puede demostrar utilizando un experimento que inventó Newton. Se trata de un tubo de vidrio cerrado por sus extremos, uno de los cuales lleva una llave de paso a través de la cual se lepuede extraer el aire. Se toma el tubo, en el cual hay una pluma y una moneda. Cuando el tubo contiene aire, invirtiendo el tubo se ven caer las cosas en diferentes momentos, pero al abrir la llave yextraerle el aire al tubo, se repite el experimento y los cuerpos caen todos a una misma velocidad. Caen simultáneamente, en el mismo momento.
-------------------------------------------------
Si noexiste resistencia del aire, se puede asegurar que todos los cuerpos sin importar de su tamaño, peso o composición, caen con la misma aceleración en el mismo punto de la superficie de la Tierra.Planteamiento del problema
¿Qué sucede cuando dos objetos de distintos pesos y tamaños se lanzan al suelo a una misma distancia del mismo?
Observación, experimentación y resultados
Después de variasocasiones de dejar caer la pluma y el cuaderno, observe que estos caían al mismo tiempo, de manera constante.
Después lo hice con una sola hoja de papel y una pluma y me di cuenta que no caían al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS