Caida libre

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El presente trabajo del curso de física es una reseña del tema caída libre que es aquella donde un objeto es lanzado con una velocidad inicial igual a cero.
Daremos una definición, sus fórmulas y semostraran algunos ejemplos resueltos, esto se hace con el objetivo de obtener un mejor conocimiento en este tema y no tener dificultades al realizar estos ejerciciosObjetivo general:
Ver y analizar el comportamiento de un cuerpo móvil cuando este tiene un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (Caída libre).

Objetivos específicos:
- Definir elmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado (Caída libre).
- Establecer las fórmulas de velocidad del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (Caída libre).
- Plantear problemas de la vida real delmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado (Caída libre).
















Marco teórico
El movimiento de los cuerpos en caída libre (por la acción de su propio peso) es una formade rectilíneo uniformemente acelerado. La distancia recorrida (d) se mide sobre la vertical y corresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letra h. En el vacío el movimiento de caídaes de aceleración constante, siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos, independientemente de cuales sean su forma y su peso. La presencia de aire frena ese movimiento de caída y laaceleración pasa a depender entonces de la forma del cuerpo. No obstante, para cuerpos aproximadamente esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse, en unaprimera aproximación, como si fuera de caída libre. La aceleración en los movimientos de caída libre, conocida como aceleración de la gravedad, se representa por la letra g y toma un valor aproximado de9,81 m/s2 (algunos usan solo el valor 9,8 o redondean en 10). Si el movimiento considerado es de descenso o de caída, el valor de g resulta positivo como corresponde a una auténtica aceleración. Si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS