Cain y Abel MAESTRO

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Caín y Abel Leer Genesis 4:1-10
Antecedentes
Esta escena de Caín y Abel, ocurre después de que Adán y Eva, desobedecieron a Dios, y Dios los expulsó del Edén.  Es importante marcar que Caín y Abel eran hermanos.
La desobediencia a Dios, se llama pecado. Así que ya existía pecado y desobediencia en el mundo que Dios había creado.
Además en esa época ya estaba Satanás, el diablo en la tierra, paratentar ahora a Caín y Abel para desobedecer a Dios, es decir para pecar contra Dios.
Encontramos que Caín se dedicaba a la siembra y cosecha, a la agricultura,  mientras que Abel se dedicaba a la cría de ovejas.
Las ofrendas que llevan Caín y Abel ante Dios.
¿Qué es una ofrenda a Dios?
Es ofrecerle algo nuestro, ofrecerle algo de lo que podamos tener ó disponer y ofrecerlo de corazón, sin esperara cambio un favor de Dios, sin esperar a cambio un regalo de Dios, no se trata de hacer intercambios.
La ofrenda mejor que podemos dar a Dios, lo mejor que podemos ofrecer a Dios, el Padre Celestial es nuestra obediencia a El. El obedecer a Dios el Padre Celestial,  también incluye la obediencia a nuestros padres terrenales. Leer: 1ª Samuel 15:22
Veamos que ofrendas llevaron Caín y Abel anteDios.
Después de un tiempo, no se dan más detalles sobre la vida de Caín y Abel, Caín decide llevar de su cosecha,  de lo que la tierra produce una ofrenda para Dios. Abel lleva de los primogénitos es decir de sus ovejas las primeras que nacieron, las más gordas para presentarlas para ofrenda a Dios.
Dios mira el corazón de la persona, se fija en nuestro corazón, no en nuestra apariencia física.
Diosmiró con agrado a Abel y luego a su ofrenda, es decir que Dios miró primero a Abel como persona y lo vio con agrado, luego que Dios ve agradable a Abel, entonces ve su ofrenda también con agrado.
Recordemos que Dios ve en una persona su corazón y su intención, eso es lo que le importa a Dios, Dios se fija en eso y no se fija ni afectará su opinión de nosotros, si somos altos ó bajos, ó delgados ómás gordos, Dios no se fija en el color de nuestra piel y ojos, en si vestimos ropa cara ó no. Dios se fija en nuestro corazón, se fija en si somos personas que obedecemos sus mandamientos ó no. Dios se fija y mira en todo momento como tratamos a nuestros padres, a nuestros hermanos y familiares, a nuestros compañeros de escuela ó colegio.
Así podemos saber que cuando Dios miró a Abel con agradoes porque como Dios lo sabe todo y ve nuestro corazón por dentro, Dios pudo ver que el corazón y actitud de Abel estaban en orden y sin reproche.
Pero Dios no ve con agrado a Caín y al no encontrar a Caín agradable ante sus ojos,  entonces tampoco halló agradable su ofrenda. Para poder entender mejor éstos hechos, es importante conocer y recordar el carácter y personalidad de Dios, y entender enque personas se puede El deleitar y a quienes halla agradables.
Algunos versículos muestran algo del carácter de Dios y en quienes se complace El:
Leer: Proverbios 11 : 20, Proverbios 12 : 22, Salmo 147 : 11
Así que si Dios ve con agrado a la persona porque su comportamiento está de acuerdo con los mandamientos y la santidad de Dios, y tal persona de acuerdo con esa forma de actuar presenta unaofrenda, entonces es razonable que Dios también se agrade de tal ofrenda, pero si Dios no ve con agrado a una persona ya que por su comportamiento no está de acuerdo con los mandamientos y la santidad de Dios, lo más razonable es que la ofrenda que presente tal persona muestre los mismos defectos que la persona y por lo tanto Dios tampoco se deleite con dicha ofrenda.
Y hay que recordar que a Diosno se le puede engañar, no podemos presentar una ofrenda ante Dios, queriendo aparentar que nos hemos portado bien con Dios, cuando en realidad hemos desobedecido a nuestros padres, ó hecho algo injusto.
Por ejemplo Jesús narra el caso de una viuda muy pobre pero que presentó una ofrenda de todo lo que tenía y que aunque en cantidad monetaria era muchísimo menos que las ofrendas de otros,  tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS