CAIN Y ABEL

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TEMA: CAIN Y ABEL. DIOS MIRA EL CORAZON
TEXTO BIBLICO: GENESIS 4:1-7
Una familia como muchas aparentemente normal. Adán y Eva tienen dos hijos crecen cada  y uno se dedica a su trabajo. V 1 “ConocióAdán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.  4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labradorde la tierra.”
Como nos podemos dar cuenta hasta aquí no hay ningún problema. Los dos creen en Jehová, tanto que los dos llevan ofrenda a Dios. V 3-4 a “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajodel fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas”
En la palabra no dice que Caín llevo lo peor, simplemente dice quellevo ofrenda. Es más Dios sabe de el esfuerzo que hizo Caín, recuerda que el trabajo de labrar la tierra no es fácil, no es un trabajo para flojos.
Dios miro dos cosas, miro a Abel y miro su ofrenda. V4 b “Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;” de la misma forma mira a Caín y mira su ofrenda. V 5 a “pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya”
Dios primeramente mira al hombre,pero después mira la ofrenda no podemos separar al hombre de la ofrenda.
Dios mira nuestro corazón. 2 Corintios 9: 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porqueDios ama al dador alegre.”
En el corazón de Caín había maldad. V 6 “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?”
Aquí encontramos el tipo de dos clases decristianos, uno que se congrega porque ama a Dios y su actitud es la mejor y otro que hace las cosas porque le toca. Hoy nuestra ofrenda ya no son los animales, ni el producto del campo. Nosotros somosesa ofrenda viva y el templo es el lugar donde nos damos en sacrificio. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel
  • Cain y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS