Caja reductora

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CONVERSOR ANALOGICO DIGITAL
OBJETIVOS
1. Estudiar varias técnicas para la conversión de analógico a digital.
2. Construir un convertidor de análogo a digital (ADC) de aproximaciones sucesivas.
3. Entender como funciona un convertidor análogo a digital de aproximaciones sucesivas.
4. Conocer las ventajas y limitaciones de este tipo de ADC.
Funcionamiento
Estos conversoresposeen dos señales de entrada, llamadas Vref+ y Vref- , determinan el rango y en el cual se transmitirá una señal de entrada. El dispositivo establece una relación entre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y lacantidad máxima de la salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 5 voltios y su resolución serán respectivamente:
Resolución = valor analógico / (2^8)
Resolución = 5 V / 256
Resolución = 0.0195v o 19.5mv.
Resolucion = LSB
Lo explicado anteriormente quiere decir que por cada 19.5milivoltios que aumente el nivel de tensión entre las entradas nomencladas como "Vref+" y "Vref-" que ofician de entrada al conversor, éste aumentará en una unidad su salida (siempre sumando en forma binaria bit a bit). Por ejemplo:
Entrada - Salida
0 V - 00000000
0.02 V - 00000001
0.04 V - 00000010
1 V - 00110011
(5 V-LSB) - 11111111
Tipos de conversores usuales
* De aproximacionessucesivas: Es el empleado más comúnmente, apto para aplicaciones que no necesitan grandes resoluciones ni velocidades. Debido a su bajo coste se suele integrar en la mayoría de microcontroladores permitiendo una solución de bajo coste en un único chip para numerosas aplicaciones de control. El conversor realiza una búsqueda dicotómica del valor presente en la entrada. Su principal carencia es el elevadotiempo de conversión necesario.
* Flash: este conversor destaca por su elevada velocidad de funcionamiento. Está formado por una cadena de divisores de tensión y comparadores, realizando la conversión de manera inmediata en una única operación. Su principal desventaja es el elevado costo.
* Sigma-delta: Tienen una velocidad máxima de conversión baja pero a cambio poseen una relación señala ruido muy elevada, la mayor de todos.
* Otros tipos de conversores igualmente utilizados son: rampa, doble-rampa, etc.

.



EL DIODO
El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.
En la Figura 1 se muestran el símbolo y la curvacaracterística tensión-intensidad del funcionamiento del diodo ideal. El sentido permitido para la corriente es de A a K.
El funcionamiento del diodo ideal es el de un componente que presenta resistencia nula al paso de la corriente en un determinado sentido, y resistencia infinita en el sentido opuesto



El Protoboard

El Protoboard, o tableta experimental, esuna herramienta que nos permite interconectar elementos electrónicos, ya sean resistencias, capacidades, semiconductores, etc., sin la necesidad de soldar las componentes.
El protoboard está lleno de orificios metalizados -con contactos de presión- en los cuales se insertan las componentes del circuito a ensamblar. La siguiente figura muestra la forma básica de un protoboard, estando losprotoboards mas grandes compuestas de varias de estos.

La tableta experimental está dividida en cuatro secciones, y cada una de estas se
encuentran separadas por un material aislante. Los puntos de cada sección están
conectados entre sí tal como lo muestra la figura:

Forma de Utilizar un Protoboard, y consejos la ensamblar

1. - Un buen consejo es hacer conexión de las mitades de las secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja reductora
  • Cajas Reductoras
  • caja reductora
  • Caja reductora
  • Cajas reductoras
  • cajas reductoras
  • CAJA REDUCTORA
  • Diseño de una caja reductora de velocidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS