Cajas de carton en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cajas de cartón en la industria.

Al construir o diseñar una caja de cartón se debe tener en cuenta que estas están regidas bajo una norma que tiene por objeto establecer los requisitos que debencumplir las cajas de paredes sencillas y paredes dobles, y los métodos de ensayo a los que se deben de someter.

Componentes de una caja:

Cartón plano (liner), es el papel que se emplea comocomponente plano del cartón corrugado.

Papel corrugado medio, es el papel utilizado para formar la parte ondulada del cartón.

Corrugación, es la configuración geométrica del papel medio.

Por otrolado el tipo de corrugación esta definido por la altura de una onda, la industria los clasifica en cuatro: A, B, C, E.

Las cajas de cartón corrugado tienen como función contener, proteger,almacenar, identificar y transportar diferentes tipos de productos.
Existen varios tipos o estilos de cajas fabricadas con cartón corrugado, tales como caja ranurada, convencional, caja telescópica, cajacon tapa, fólder, entre otras.

Por ejemplo: Una caja ranurada convencional es la que se fabrica con una sola pieza de cartón corrugado, la cual es ranurada y grafada para formar un solo cuerpo quetiene aletas para cerrado en cada uno de los extremos opuestos. Las aletas del largo se encuentran y las aletas del ancho pueden encontrarse también, pero dependiendo del estilo particular de esta.Por consiguiente la caja regular es una caja convencional ranurada, con la diferencia que esta fue diseñada de tal manera que todas sus aletas tienen las mismas dimensiones. Como dato curioso resultaque el ancho de las aletas de la caja corresponden a la mitad de la altura de la misma.

Cuando diseñamos una caja debemos tener como ley las especificaciones de construcción, las cuales consisten endimensiones internas que conllevan tolerancias permisibles para el largo, ancho y alto de mas o menos 3 milímetros, con respecto a los acordados con el cliente y el proveedor y por ultimo, el ancho...
tracking img