cajas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El sistema Multitronic es una transmisión de variación continua que erradica las desventajas tradicionales de este grupo mecánico y aprovecha las ventajas de este sistema para conseguir unaestrategia óptima de cambio. Con el sistema multitronic, la ganancia en confort no está relacionada con una pérdida dinámica ni con un aumento del consumo. 
Cualquier modelo Audi con éste sistema aceleramejor, consume menos y ofrece un mayor confort que todos los cambios automáticos tradicionales debido a que sus variaciones de desmultiplicación tienen lugar de forma continua y absolutamente exentas desacudidas. 
El multitronic de Audi se diferencia de los sistemas de transmisión CVT (Continuously Variable Transmission, transmisión de variación continua) ofertados en el mercado a través denumerosas modificaciones, mejoras y aportaciones propias. De este modo, los ingenieros de Audi han adaptado el variador de la transmisión CVT gracias a un nuevo elemento de transmisión, la llamada cadena deláminas, a las grandes fuerzas y potencia del motor de seis cilindros con su par máximo de 280 Nm. Con esta medida han conseguido poner a un nivel significativamente más alto la utilización de unatransmisión CVT. El nuevo variador sobrepasa en polivalencia a todos los tipos de cambio automático tradicionales, al ampliar a 6 el factor entre la desmultiplicación máxima y mínima. Gracias a la mayordesmultiplicación disponible el variador facilita, por ejemplo, la arrancada y hace posible el que se pueda prescindir de un convertidor de par hidráulico. 
En lugar del convertidor de par, Audiutiliza un embrague de discos múltiples refrigerados por aceite evitando no solamente las típicas pérdidas de rendimiento del convertidor de par sino posibilitando también diferentes estrategias dearrancada. Dichas estrategias son seleccionadas por la gestión electrónica dependiendo de los deseos del conductor que, por otro lado, se identifican por medio del movimiento del pedal del acelerador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS