Caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones Bursátiles
Se refieren a las operaciones de compra-venta que celebran los Miembros de una Bolsa.
Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesariaspara que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonospúblicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unosprecios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidady seguridad.
Definición de Bolsa de valores
Es un mercado donde se negocian principalmente activos de renta variable como son las acciones. También se pueden negociar tipos de renta fija como sonlos bonos y las obligaciones, así como otros tipos de activos financieros. Los que participan en la operación de las bolsas, son generalmente los demandantes de capital, por ejemplo, los organimos ylas empresas, los intermediarios y los ofrecentes de capital. La negociación en las bolsas se hace a través de unos intermediarios que pertenecen y son miembros de la Bolsa, conocidos normalmente comocorredores, agencias de bolsa, brokers, sociedades de corretaje o agencias de valores.
Importancia de la Bolsa
Las bolsas de valores tienen un papel muy importante, por ejemplo, ponen en contacto alas empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorradores, permiten canalizar el ahorro hacia la inversión, transmiten liquidez a la inversión. Las bolsas de valoresestán sujetas a unos riesgos, los ciclos económicos y sufren los fenómenos psicológicos que pueden reducir o elevar los precios de los títulos y acciones.
todo el mundo las Bolsas de Valores...
tracking img